Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "El GP de Singapur es la carrera más dura del año"
A POR PUNTOS

Nico Hülkenberg: "El GP de Singapur es la carrera más dura del año"

Nico Hülkenberg: "El GP de Singapur es la carrera más dura del año"

Pablo Grau   15 de Septiembre 2015 11:11

36 comentarios

Nico Hülkenberg: "El GP de Singapur es la carrera más dura del año"

Después del gran rendimiento mostrado en los circuitos de Monza y Spa, el equipo Force India llega a Singapur con esperanzas renovadas y con el objetivo de rascar más puntos con ambos monoplazas. Gracias al resultado en Italia, los de Silverstone pudieron recuperar la quinta plaza de la clasificación general, pero las cosas no serán sencillas en Marina Bay, un circuito urbano que presenta retos muy exigentes.

Sergio Pérez (10º, 33 puntos):

"Llego a Saingapur sintiéndome muy positivo. Hemos demostrado en las dos últimas carreras lo competitivos que podemos ser, y estoy seguro de que podemos tener un rendimiento similar en Singapur. El equipo está empujando fuerte para encontrar más ritmo en el coche, y aún tenemos algunas mejoras que llegarán y nos ayudarán aún más este fin de semana. El circuito de Marina Bay es uno de mis favoritos, y he logrado puntuar cada vez que he competido en él. Siempre disfruto pilotando en circuitos urbanos, porque has de ser agresivo y preciso, y eso se adapta a mi conducción. Aún así, está bastante bacheado, por lo que necesitas un coche con buena estabilidad para superar esas partes bacheadas. Es una de las carreras más exigentes del año debido al calor y la humedad. Ahora me siento más cómodo con el coche mejorado; progresé en Spa y, desde entonces, he tenido la confianza para empujar y extraer el máximo del paquete".

Nico Hülkenberg (11º, 30 puntos):

"Siempre he disfrutado pilotando en Singapur, y creo que es uno de los mejores eventos del año. La ciudad es increíble y siempre hay un gran ambiente donde quiera que vayas. A veces me pregunto cuánto trabajo se precisa para transformar una ciudad tan ajetreada en un circuito. El trazado cuenta con algunas buenas características, pero el primer sector es el que me gusta, sobre todo la rápida sexta curva a derechas y la zona de frenada de la curva siete. Necesitas un coche capaz de superar los baches, que pueda usar los pianos y que te proporcione la confianza necesaria para superar las curvas de baja y media velocidad. Creo que el Gran Premio de Singapur es la carrera más dura del año debido al calor. Físicamente, es exigente, y también presenta un reto a nivel mental, ya que pilotamos muy cerca de los muros, con poco margen de error. Llegamos allí sabiendo que hemos dado buenos pasos adelante con el coche en las últimas carreras, y por eso el objetivo es sumar más buenos puntos".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"El Gran Premio de Singapur ya se ha establecido como uno de los favoritos del calendario. Los organizadores han creado un evento fantástico y disfruto del ambiente único de la carrera nocturna. Es un circuito en el que tradicionalmente hemos sido competitivos, y llegamos decididos a seguir sumando récords. Singapur nos ofrecerá otra oportunidad de optimizar la versión B del VJM08, ya que introduciremos otro pequeño paquete mejorado. Después de haber rendido bien en los circuitos de alta velocidad de Spa y Monza, sabemos que tenemos el potencial para situar ambos coches en el 'top ten', pero va a ser un reto bastante diferente en Singapur. Como he dicho en varias ocasiones, la lucha en la media parrilla por el equinto puesto va a estar reñida. Fue importante sumar algunos puntos en Monza para recuperar esa posición, pero con siete carreras por delante no podemos perder la concentración. El desarrollo del VJM08 seguirá y necesitamos aprovechar cada oportunidad que surja".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados