Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams espera poder usar pronto la evolución del motor Mercedes
MÁS POTENCIA

Williams espera poder usar pronto la evolución del motor Mercedes

Williams espera poder usar pronto la evolución del motor Mercedes

María Ortisella Marín Marín   11 de Septiembre 2015 11:20

23 comentarios

Williams espera poder usar pronto la evolución del motor Mercedes

La evolución del motor que el equipo Mercedes introdujo en el pasado Gran Premio de Italia podría estar a disposición de los equipos clientes de la firma alemana al final de temporada. Todavía se desconoce cuando el fabricante de motores decidirá distribuir sus nuevas unidades de potencia, con las cuales ya se han utilizado los siete tokens, ya que en Monza con el problema que sufrió Nico Rosberg durante los entrenamientos libres se vio que su fiabilidad aún no es perfecta.

En ese Gran Premio de Italia, el equipo Williams utilizó dos nuevos motores en los coches de Felipe Massa y Valtteri Bottas, pero siendo éstos la versión antigua del utilizado en el coche de Lewis Hamilton durante la carrera. No obstante, los de Grove esperan poder beneficiarse pronto de la mayor potencia del V6 de Mercedes evolucionado, el predecesor de la unidad de potencia para 2016.

"En esta etapa de su desarrollo no está claro cuándo será posible. En Monza vimos que Lewis saco provecho de la potencia disponible, y esperamos que también sea nuestro caso en esta temporada", explicó Rob Smedley, jefe de rendimiento en el equipo Williams.

"Este motor representa claramente una gran mejora. Nos encontramos en una buena situación en cuanto a la gestión de nuestras unidades de potencia, estamos lejos de ser penalizados, sin embargo, los caballos adicionales serían de mucha ayuda en algunos circuitos del final de la temporada como Interlagos y Abu Dabi", comentó Felipe Massa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados