A los españoles nada nos gustaría más que volver a ver a Pedro compitiendo subido a un monoplaza. Y desde luego, si pilotar el Force India que conocíamos hasta ahora era una opción que el propio Pedro descartaba por completo, subirse a un "McLaren B" es algo muy distinto.
A pesar de que recientemente el equipo Force India aseguraba que no habría cambios en su pareja de pilotos para el 2009, las cosas han cambiado ahora, según ha comentado el copropietario de la escudería, Vijay Mallya. Ayer el multimillonario indio admitía que escuchará los consejos de McLaren sobre quien debería ocupar los asientos oficiales del equipo:
"Ellos me recomendarán a quienes ellos creen que pueden defender mejor los intereses de mi equipo y yo decidiré. Y no creo que ignore sus consejos. McLaren pondrá tanto ahínco por los intereses de Force India como yo, y cualquier cosa que sugiera Martin (Whitmarsh) me la tomaré muy seriamente porque seguro que es de mi interés""No hemos entrado en detalles sobre pilotos todavía. Pero las decisiones voy a tomarlas sin que me tiemble el pulso. Las emociones no entran en esto."
El otro piloto que suena en Force India para la próxima temporada es Paul di Resta, el protegido de McLaren, que compite en el DTM alemán con el equipo Mercedes. Por el momento, todo lo que pueda hablarse del tema son hipótesis, aunque podrían hacerse reales perfectamente, puesto que Pedro de la Rosa cuenta con una cláusula en su contrato con McLaren por la cual puede abandonar el equipo si recibe alguna oferta para pilotar.
En otro orden de cosas decir que uno de los miembros destacados del equipo McLaren ha dejado su cargo para pasar a ocupar un puesto de importancia en el equipo Force India. Simon Roberts, director de operaciones de McLaren, pasará a trabajar con dedicación completa en el equipo filial.