Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

GP de Italia 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Monza
PUNTUACIONES

GP de Italia 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Monza

GP de Italia 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Monza

Pablo Grau    9 de Septiembre 2015 11:41

108 comentarios

GP de Italia 2015: Los 10 mejores pilotos de la carrera en Monza

El Gran Premio de Italia de este pasado fin de semana terminó de dejar las cosas bien claras este año: Mercedes es más dominante que nunca y cuenta con un motor imbatible. Sin perder la pole ni un solo segundo, Lewis Hamilton empujó su W06 durante las 53 vueltas de la carrera marcando un rendimiento absolutamente desorbitante. En tan solo tres vueltas, el inglés ya dejó atrás a Sebastian Vettel y no tuvo rival en ningún momento. Tanto Nico Rosberg como Kimi Räikkönen tuvieron malas salidas, por lo que Hamilton se quitó a dos posibles rivales en los primeros metros del Gran Premio.

Después de la salida, la carrera se basó práctimante en los adelantamientos que se vieron en la zona media e la parrilla. Con un todopoderoso Hamilton líder de carrera y un inalcanzable Vettel. el resto de competidores no tuvo otra más que pelear por posiciones en la zona media, a excepción de Williams, cuyos pilotos batallaron por el tercer escalón del podio hasta el mismísimo final. El equipo de redactores de F1 al día ha escogido a sus diez mejores pilotos basándose en el rendimiento en Monza. Vosotros podéis VOTAR y elegir a vuestro favorito.

1-. Lewis Hamilton: 10

Perfección absoluta. El piloto inglés llegó a Monza y supo dominar desde el viernes. El vigente Campeón del Mundo se mostró imbatible durante todo el fin de semana y se marchó de Monza con un nuevo Grand Chelem. En carrera, partiendo desde la pole, el piloto de Mercedes puso pies en polvorosa y abrió hueco con sus perseguidores en muy poco tiempo. De hecho, Hamilton cruzó la meta con nada menos que más de 25 segundos de ventaja sobre Sebastian Vettel, segundo clasificado. Sin duda, este año Hamilton no tiene rival.

2-. Felipe Massa: 9,5

Buen fin de semana del piloto brasileño en Italia. A pesar de haberse mostrado supuestamente poco competitivo en la jornada del viernes, el equipo Williams sacó sus cartas el sábado en clasificación y se postuló como un rival a tener en cuenta en carrera. Así, Massa rindió de forma excelente el domingo: no dejó que su compañero le adelantara en los compases finales de la carrera y supo aprovechar el abandono de Rosberg para firmar un podio en uno de sus circuitos favoritos, delante de todos los 'tifosi'.

3-. Sebastian Vettel: 9,3

El piloto del equipo Ferrari suma otro fantástico fin de semana esta temporada. Dejando de lado al inalcanzable Hamilton, el piloto alemán fue la referencia en un circuito en el que las largas rectas favorecieron al mejorado motor Ferrari. Además, aunque las diferencias de rendimiento entre Mercedes y la Scuderia son evidentes, Vettel está sumando buenos puntos y ya se encuentra a 21 de Rosberg. A falta de siete carreras, el cuatro veces Campeón del Mundo puede ser una clara amenaza y convertirse en el Räikkönen de 2007.

4-. Valtteri Bottas: 8,6

La carrera del piloto finés arrancó bastante bien y, en cuanto a rendimiento, estuvo a la par con Ferrari. Sin embargo, las cosas fueron un poco mal en boxes: el piloto perdió demasiado tiempo en su primera parada, algo que resultó crucial de cara a la segunda mitad de la carrera. Aún así, Bottas supo recuperarse, aumentó su rendimiento y dio caza a su compañero de equipo, a quien estuvo a punto de adelantarle en las últimas vueltas.

5-. Daniel Ricciardo: 7,8

Fin de semana difícil para Red Bull que acaba con nota positiva. A pesar de comenzar el Gran Premio desde las últimas plazas, Ricciardo tuvo rendimiento suficiente como para pelear con un Ferrari y un Mercedes. Además, con un empuje extra, el australiano logró adelantar a Marcus Ericsson en la parte final, lo que le otorgó una buena octava plaza. Sin duda, un gran resultado para un equipo que, al llegar a Monza, no contaba con luchar con sus rivales debido a las características de la pista italiana.

6-. Max Verstappen: 7,2

Sin duda alguna, Verstappen está siendo una de las promesas de la F1. Cierto es que el belga no tuvo opciones de llegar a los puntos en Monza debido a la pobre potencia de su motor, pero el de Toro Rosso se marcó varios adelantamientos que dejaron con la boca abierta a más de uno. El más destacable es el que hizo al final de la recta principal, en la chicane, cuando luchaba pos posición con Felipe Nasr. Además, de no haber sido por el 'drive-through' que Verstappen tuvo que cumplir al comienzo de la carrera, quizás el joven habría sumado algunos puntos.

7-. Sergiop Pérez: 7,1

El piloto mexicano sigue sumando puntos de forma regular y demostrando que su rendimiento mejora con el paso de los años. La carrera en Monza podría haber ido mejor, debido a que el trazado les favorecía, pero la séptima plaza no estuvo mal después de haber sido capaz de pelear con algunos de sus rivales. Además, gracias a Pérez y a su compañero, Force India ha recuperado la quinta plaza en el Mundial de Constructores.

8-. Marcus Ericsson: 7

De lo que no cabe duda es de que Ericsson ha tenido una de sus mejores carreras en lo que va de temporada, sino la mejor. El piloto de Sauber realizó una gran salida y pudo pelear con rivales directos, como el Force India de Nico Hülkenberg. No obstante, el sueco podría haber rascado algún punto más si hubiera aguantado a Daniel Ricciardo al final del Gran Premio. Aún así, cuatro puntos pusieron fin a su buen fin de semana.

9-. Nico Hülkenberg: 6,8

Al igual que su compañero de equipo, Nico Hülkenberg podría haber conseguido más en esta carrera. El potencial de Force India en un circuito como Monza era evidente y, por tanto, el alemán tenía opciones para rascar algún punto más. Sin embargo, el ganador de las 24 Horas de Le Mans dio todo lo que pudo teniendo en cuenta que el monoplaza tuvo algunos problemas durante el Gran Premio.

10-. Kimi Räikkönen: 6,5

Después del gran resultado conseguido en la clasificación del sábado, los tifosi, el equipo e incluso algunos rivales esperaban que el finés llegara al podio. Sin embargo, su salida fue lamentable y, en menos de tres segundos, el piloto se quedó último y vio cómo todos los demás le pasaron. No obstante, Räikkönen supo arreglar la siotuación y protagonizó numerosos adelantamientos durante el transcurso de la carrera que le ayudaron a alcanzar finalmente la quinta posición final.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2015

06/09/2015