Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Este fin de semana ha sido simplemente fantástico"
GRAND CHELEM

Lewis Hamilton: "Este fin de semana ha sido simplemente fantástico"

Lewis Hamilton: "Este fin de semana ha sido simplemente fantástico"

Daniel Gorbe    6 de Septiembre 2015 21:24

75 comentarios

Lewis Hamilton: "Este fin de semana ha sido simplemente fantástico"

Mercedes deja el Gran Premio de Italia 2015 con sensaciones encontradas, pues la alegría del gran triunfo de Lewis Hamilton contrasta con la decepción de ver como el motor de Nico Rosberg decía basta a pocas vueltas del final de la carrera.

Lewis Hamilton (1º):

"Este fin de semana ha sido simplemente fantástico. Un fin de semana perfecto para mí, no puedo recordar uno igual. Esta carrera es muy especial para todos los pilotos. Cuando te pones de pie en ese podio es muy emocional. Es un momento muy orgulloso estar allí, frente a ese mar de aficionados y seguir los pasos de tantos grandes pilotos que han ganado aquí. La salida estuvo muy disputada, manteniendo a raya Sebastián. Pero a partir de ahí me sentí bajo control. El equilibrio no era perfecto para la clasificación, pero fue uno de los mejores que he tenido en la carrera. No puedo agradecer lo suficiente al equipo por todo su duro trabajo. Todo el mundo en Brackley y Brixworth está haciendo un trabajo increíble. Nunca he visto nada igual, así que gracias a todos".

Nico Rosberg (abandono):

"Este fin de semana ha sido muy duro para mí. Hubo demasiados problemas con mi coche que hizo imposible luchar por la victoria. Me duele mucho cuando tienes que retirarte con sólo dos o tres vueltas para el final. Algunas curvas antes, yo ya sentía que había perdido algo de potencia, pero todavía estaba esperando que yo pudiera lograrlo. Hoy ha sido un gran paso en la dirección equivocada para mí en el Campeonato, pero quejarse no ayuda en estas situaciones. Sólo tengo que seguir empujando y volver aún más fuerte. Rendirse no es una opción para mí. Voy a empujar con fuerza para cambiar las cosas en la dirección correcta, a partir de Singapur, que es una de mis carreras favoritas. Estoy deseando que llegue ya".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport:

"Ha sido un día agridulce para todos nosotros con una victoria fantástica para Lewis, pero un abandono de Nico después de haber remontado de nuevo a través del pelotón. El patrón se fijó en el principio, cuando Lewis conservó el liderato, pero Nico sufrió un mal comienzo. Lewis fue capaz de construir una buena diferencia con Vettel, ha hecho una carrera impecable y mereció bien su victoria. El resultado lo deja en una posición muy fuerte en el Campeonato con siete carreras para el final. Nico remontó de nuevo a través del pelotón gracias al fuerte ritmo y una gran jugada diseñada por el muro de boxes, cuando hizo una agresiva parada temprana para adelantar a los dos coches de Williams con una gran parada de los chicos. Eso lo puso en aire limpio y él comenzó una larga contienda para cazar a Vettel por delante. La segunda posición parecía posible y Nico estaba empujando duro para acercarse, empujamos la unidad de potencia muy duro y, en retrospectiva, fue demasiado para el alto kilometraje que tenía. Es un trago amargo perder un podio a sólo tres vueltas del final y con la segunda posición en el punto de mira. Por supuesto, tuvimos que manejar la situación con los comisarios después de la carrera, a pesar de que estábamos seguros de que habíamos actuado correctamente en todo momento y seguido la orientación de Pirelli. Como Mercedes-Benz, nuestra prioridad número uno es operar nuestro coche dentro de los límites de seguridad establecidos y esto no es algo que podríamos llegar a obviar. De hecho, hemos trabajado muy estrechamente con Pirelli desde Spa para ayudar a definir estos límites para el fin de semana en Monza, y vimos hoy que no hubo problemas en una carrera de alta velocidad muy reñida; mis felicitaciones van para Pirelli por el trabajo que han hecho aquí en Monza. En general, esta ha sido una carrera muy difícil, pero después de tantos altibajos, es muy satisfactorio que acabara con una sólida victoria. Sin embargo, como siempre decimos, pequeños detalles decidirán entre el éxito y el fracaso, y tuvimos más pruebas este fin de semana de lo difícil que debemos seguir presionando para mantener nuestro nivel de rendimiento en todas las carreras. Tenemos un equipo fantástico y han hecho un gran trabajo esta temporada, tanto en la pista y en las fábricas. Ahora tenemos que agachar nuestras cabezas, arreglar nuestros problemas y seguir adelante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados