Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel exultante: "Es la mejor segunda posición que he tenido en la Fórmula 1"
"FORZA FERRARI"

Sebastian Vettel exultante: "Es la mejor segunda posición que he tenido en la Fórmula 1"

Sebastian Vettel exultante: "Es la mejor segunda posición que he tenido en la Fórmula 1"

Daniel Gorbe    6 de Septiembre 2015 20:19

103 comentarios

Sebastian Vettel exultante: "Es la mejor segunda posición que he tenido en la Fórmula 1"

El equipo Ferrari ha logrado un nuevo podio muy especial en casa: en el autódromo de Monza. Sebastian Vettel protagonizó una gran salida en la que estuvo cerca de emparejarse con Lewis Hamilton, que salía en primera posición, y a partir de ahí no aflojo en ningún momento para mantenerse en segunda posición hasta la línea de meta.

Kimi Räikkönen (5º):

"No sé exactamente lo que ocurrió en la salida. Por lo que yo sé hice todo correctamente, pero entro el sistema antistall del coche y no se movió en absoluto. Yo todavía no tengo la explicación correcta sobre lo que pasó, pero es realmente una mala cosa que nos costó mucho hoy. Si empiezas desde la segunda posición y después de unos segundos estás en la última posición, no es fácil ver el lado positivo de la carrera: desperdiciamos una gran oportunidad de pelear en la parte delantera. El coche ha estado funcionando bien durante todo el fin de semana y también en la carrera, el comportamiento fue bueno. Sacamos lo mejor del paquete y al final me las arreglé para llegar a meta en quinta posición. Obviamente estoy un poco decepcionado, ya que esperábamos un mejor resultado en nuestra carrera de casa delante de todos nuestros fans, pero si pensamos que después de los primeros cien metros estuvimos en la última posición todavía logramos un buen resultado. En general, tuvimos una muy buena velocidad este fin de semana así que en cierto modo he de estar feliz por lo que hemos hecho, porque aquí nos esperábamos más dificultades. Hoy me sorprendió positivamente que pudimos progresar a algunos coches que son muy rápidos en las rectas, esto demuestra que estamos haciendo las cosas bien, empujando el coche en la dirección correcta y mejorando en todas las áreas".

Sebastian Vettel (2º):

"Es un día increíble, es la mejor segunda posición que he tenido en la Fórmula 1. Gracias a todos los tifosi por darme esas emociones hoy en el podio: Es fantástico ver a tantos fans, sentir el apoyo que recibimos como equipo. Simplemente nos hace la vida mucho más digna de ser vivida cuando ves a todos los fans que van debajo del podio. En términos de las emociones es más que una victoria. Es casi un día perfecto: Estoy diciendo casi porque no sé lo que le pasó a Kimi en la salida. Es una pena porque de lo contrario creo que podríamos tener dos coches en el podio. La velocidad estaba allí, por desgracia no fue suficiente para ganar, pero hemos intentado todo. Monza es conocido por ser una pista de potencia y todos sabemos lo dominante que Mercedes estuvo aquí el año pasado, creo que los chicos de los motores han hecho un gran trabajo. Por supuesto, hay cosas que tenemos que mejorar: lo haremos paso a paso. Los neumáticos fueron bien durante todo el fin de semana".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari:

"Esta vez veo el vaso medio lleno. La carrera de Sebastián hasta el segundo lugar fue increíble. Su contribución al equipo hasta ahora ha sido excepcional. En cuanto a Kimi, que tuvo una gran clasificación de ayer, después él quizá lo arruinó un poco al comienzo de la carrera. Pero después él fue capaz de pasar a un montón de coches en la pista con una carrera fantástica. Lo ideal sería haber esperado dos buenas salidas, pero estamos felices de todas formas con este fin de semana. Venimos aquí para emplear unos pocos tokens en nuestra unidad de potencia y estamos satisfechos con nuestra ganancia, también en términos de fiabilidad. En las próximas carreras, la diferencia con nuestros principales competidores dependerá mucho del tipo de pista. Vamos a seguir trabajando con humildad y determinación hasta el final de la temporada, tratando de aprovechar todas las oportunidades".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2015

06/09/2015