Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso explica su abandono en Monza: "Sentí una pérdida de potencia"
MÁS PROBLEMAS

Fernando Alonso explica su abandono en Monza: "Sentí una pérdida de potencia"

Fernando Alonso explica su abandono en Monza: "Sentí una pérdida de potencia"

Daniel Gorbe    6 de Septiembre 2015 17:56

53 comentarios

Fernando Alonso explica su abandono en Monza: "Sentí una pérdida de potencia"

El equipo McLaren Honda ha tenido un fin de semana para olvidar en el Gran Premio de Italia 2015. Después de haber firmado resultados discretos en la sesión de clasificación, McLaren ni siquiera pudo encontrar consuelo en la fiabilidad de su monoplaza al ver como un nuevo problema en el tren de potencia de Honda impedía a Fernando Alonso ver la bandera a cuadros.

Fernando Alonso (abandono):

"Tuve una buena salida hoy, después un par de coches hicieron contacto en la primera curva, lo que me frenó. Luego, en la segunda chicane, estuve cerca de Jenson y finalmente perdí toda la ventaja que había ganado. Jenson y yo estábamos en dos estrategias de neumáticos diferentes, para tratar de cubrir todas las posibles oportunidades. Yo estaba con los 'prime', que fue un segundo más lento que los 'option', así que tuve un primer stint más lento, pero luego fui un poco más rápido en el segundo. En las últimas vueltas, sentí una pérdida de potencia y me dijeron que abandonábamos con mi coche, a fin de no causar más daños. Estábamos fuera de los puntos de todos modos, así que fue una decisión acertada".

Jenson Button (14º):

"Tuve un buen comienzo, y adelante algunos coches en la primera curva. Toda la primera vuelta ha sido buena, hubo una gran cantidad de incidentes y creo que subí a la novena posición. Entonces, por desgracia, simplemente espere a que los otros coches se acercasen. Fue un poco difícil ahí fuera, porque los otros pilotos me estaban adelantando en lugares que antes no creía que fuera posible, así que tuve que buscar en mis espejos en la entrada a todas las curvas. Al final, he perdido una buena carrera con mi compañero de equipo. Ya habíamos tenido una buena pequeña lucha durante tres vueltas, y quedaban seis vueltas para el final cuando Alonso se retiró. Creo que hubiera sido una buena luchar entre nosotros, es fácil para los otros coches adelantarnos, pero no es fácil para nosotros adelantar a los demás, por lo que hubiera sido muy divertido"

Eric Boullier, director de carreras de McLaren-Honda:

"Siempre supimos que Monza y Spa-Francorchamps estarían entre los circuitos que menos se adaptan a nuestro coche, y así ha sido en los dos trazados. Aquí en Italia, hemos llegado lejos sin nada que mostrar de nuestros esfuerzos y, obviamente, eso es difícil de aceptar para todos los interesados. Han sido unos días llenos de estrés para nosotros, probablemente ha sido muy evidente desde el exterior, ya que ha sido doloroso en el interior del equipo. Pero ahora vamos volver a Woking y Sakura y continuar el duro trabajo en un esfuerzo por reconducir nuestro camino de regreso a lo alto. No estamos prediciendo grandes cosas para la próxima carrera, Singapur, pero estamos esperando que las características de ese circuito urbano sean un poco más amables con nuestro coche de lo que Spa-Francorchamps y Monza lo han sido".

Yasuhisa Arai, director de deportes del motor de Honda:

"Aunque era de esperar, ha sido un fin de semana muy difícil. Desde los entrenamientos libres hasta la carrera, el equipo trabajó en conjunto para conseguir la puesta a punto adecuada de los monoplazas para la carrera, pero el tiempo de asistencia del MGU-K afectó a los tiempos de vuelta, y no se puede mejorar durante la carrera. Lamentablemente el coche de Alonso tuvo un problema eléctrico en la placa de control, y por lo tanto tuvo que retirarse. Tendremos que investigar más a fondo la razón de esto, pero no creemos que haya tenido ningún efecto en el ERS en sí. La próxima carrera en Singapur es un circuito urbano, por lo que la carga del chasis y la unidad de potencia va a ser muy diferente a la de Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2015

06/09/2015