Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Estoy seguro de que vamos a ser fuertes y lograremos buenos puntos"
SALE SÉPTIMO

Sergio Pérez: "Estoy seguro de que vamos a ser fuertes y lograremos buenos puntos"

Sergio Pérez: "Estoy seguro de que vamos a ser fuertes y lograremos buenos puntos"

Daniel Gorbe    5 de Septiembre 2015 17:26

64 comentarios

Sergio Pérez: "Estoy seguro de que vamos a ser fuertes y lograremos buenos puntos"

El equipo Sahara Force India ha tenido una sesión de clasificación positiva en el Gran Premio de Italia 2015 al meter a sus dos monoplazas en el top-10. Así, el equipo indio empezará la carrera con sus dos monoplazas en la zona de puntos y su objetivo será mantenerse ahí hasta ver la bandera a cuadros. La buena noticia es que algunos de sus rivales directos en el Campeonato de Constructores (Red Bull y Toro Rosso) comenzarán la carrera muy por detrás de ellos, por lo que el equipo fundado por Vijay Mallya tiene una oportunidad inmejorable para reducir su desventaja de puntos (47 puntos) con el equipo Infiniti Red Bull Racing (cuarto clasificado en el Campeonato de Constructores).

Sergio Pérez (7º, 1: 24.626):

"Estoy muy contento con el trabajo que he hecho hoy en la clasificación. Tuve la oportunidad de mejorar mi tiempo en cada sesión y cada vuelta era bastante buena. En la Q3, fui un poco demasiado optimista y traté de conseguir aprovechar el rebufo de Kimi en la recta, pero no funcionó: en realidad me costó un par de décimas, pero en cualquier caso no habría sido suficiente para estar delante de los dos monoplazas de Williams. La carrera será difícil, pero nuestro objetivo debería ser desafiar a Williams, que están por delante de nosotros. La especificación b del monoplaza ha estado rindiendo sólidamente en las últimas carreras, así que no veo ninguna razón por la que no deberíamos estar en condiciones de tener un buen rendimiento mañana. Una buena salida será crucial, ya que las opciones de estrategia son bastante sencillas; una de las claves de la carrera será la degradación de los neumáticos, pero estoy seguro de que vamos a ser fuertes y lograremos buenos puntos".

Nico Hülkenberg (9º, 1: 25.317):

"Es bueno estar en el top ten, pero sin los problemas en la Q3 existía el potencial para estar mucho más arriba en la parrilla. Simplemente perdí la potencia en mi vuelta de regreso a boxes después de mi primera tanda con neumáticos usados, que fue causado por un problema con el sistema de combustible. Logré volver a los boxes, pero los mecánicos tuvieron que empujarme de nuevo al garaje y hemos perdido mucho tiempo. Cuando tratamos de reiniciar el coche, la caja de cambios estaba enganchada en medio de dos engranajes y no pude seleccionar neutral en el momento de salir de nuevo para realizar una vuelta con un nuevo juego de blandos. Es una pena porque creo que la sexta o séptima posición era posible hoy. Estoy seguro de que vamos a solucionar estos problemas para mañana, pero la posición en parrilla es importante aquí, así que va a ser un poco más difícil saliendo desde la novena plaza. La zona media de la parrilla parece muy competitiva y algunos de los equipos han intensificado su rendimiento desde ayer. Vamos a tener que luchar duro para conseguir los puntos que necesitamos".

Robert Fernley, jefe de equipo adjunto de Sahara Force India:

"Nos mostramos muy esperanzados desde el inicio de los libres y en ese sentido es satisfactorio ver los dos coches en la Q3. Sergio está séptimo e hizo un buen trabajo a pesar de no estar totalmente satisfecho con el equilibrio del coche. Nico era tan competitivo como Sergio y sin el problema del sistema de combustible estoy seguro de que habría estado varios los lugares más arriba en la parrilla. Esto significa que está ligeramente fuera de posición, pero con un ritmo de carrera sólido puede progresar con suerte mañana. La prioridad es tener una carrera limpia y recoger buenos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados