Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Tenemos que tratar de encontrar algo de rendimiento"
GP COMPLICADO

Max Verstappen: "Tenemos que tratar de encontrar algo de rendimiento"

Max Verstappen: "Tenemos que tratar de encontrar algo de rendimiento"

María Ortisella Marín Marín    4 de Septiembre 2015 18:46

3 comentarios

Max Verstappen: "Tenemos que tratar de encontrar algo de rendimiento"

El equipo Toro Rosso afronta el Gran Premio de Italia con sanciones tanto para Max Verstappen como para Carlos Sainz por cambiar el motor de sus monoplazas, con el fin de evitar problemas en los próximos Grandes Premios. Estos inconvenientes se suman a un difícil fin de semana para el equipo, ya que las características del STR10 no se adaptan a la alta velocidad que exige el circuito de Monza. Así pues, los hombres de Franz Tost centrarán su atención en llegar lo más preparados posible al domingo y lograr un resultado decente en carrera.

Max Verstappen (14º y 14º):

"Sabíamos que hoy sería un día duro, pero ahora tenemos que tratar de sacar el máximo provecho de esta situación, optimizar el coche y tratar de encontrar algo de rendimiento. No es ningún secreto que este trazado es difícil para nosotros, ya que se necesita una gran cantidad de velocidad punta. No obstante, creo que ha sido un día útil porque hemos probado algunas cosas diferentes en los dos coches y hemos conseguido reunir una buena cantidad de datos con los que trabajar esta noche".

Carlos Sainz (16º y 15º):

"La sesión de esta mañana ha sido un poco pobre, ya que hemos tenido problemas con algunos ajustes y mi sesión se ha visto comprometida. Sin embargo, hemos podido recuperar el tiempo perdido durante los L2, que han sido mucho más positivos. Nos hemos centrado en las tandas largas y hemos trabajado en la configuración del coche de cara al domingo, porque sabemos que no vamos a ser capaces de hacer mucho en clasificación debido a las penalizaciones por el cambio de motor. Éste es uno de mis circuitos favoritos y he disfrutado mucho pilotando hoy. Las velocidades máximas que se alcanzan en las zonas de DRS son más altas de lo que nunca he alcanzado y, obviamente, se han sentido muy bien".

Phil Charles, jefe de ingenieros de carrera en el equipo Toro Rosso:

"Hemos tenido una primera sesión complicada, ya que, lamentablemente, el trabajo de Carlos se ha visto interrumpido. Pero tengo que decir que Carlos ha sido mucho mejor en los L2, alcanzando la mayor parte del kilometraje perdido durante la mañana y recogiendo algunos datos realmente útiles. Max ha hecho un buen trabajo durante todo el día, llegando a ampliar su confianza en el coche en este circuito de alta velocidad. Hemos venido esperando un fin de semana complicado, ya que este trazado no se adapta a nuestro paquete, especialmente en tandas cortas. Por ello, hemos decidido cambiar el motor de Max, comprometiendo su sesión de clasificación de este fin de semana, pero con la esperanza de que esto le pondrá en una mejor situación en las próximas carreras. Ambos pilotos sufrirán sanciones este fin de semana, pero todavía mantenemos una actitud positiva. La buena noticia es que las tandas largas no se ven tan mal y hemos obtenido muy buen información de los neumáticos, lo cual esperamos que nos ayude el domingo. Se espera que la temperatura de la pista sea mayor en la carrera, por lo que esta noche tendremos que estudiar cuidadosamente todos los datos y llegar a la mejor puesta a punto posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados