Se han escuchado muchas cosas por parte de los directivos de McLaren, mientras
el Mundo de la competición aún digiere la impresionante vuelta final del GP de Brasil disputado el pasado domingo. Lewis Hamilton sólo necesitaba ser quinto en Interlagos para coronarse Campeón del Mundo, pero tras una lluvia inesperada en la última fase de la carrera, el británico perdió una posición quedando el sexto a falta de dos vueltas para el final.
Su adelantamiento posterior al piloto de Toyota Timo Glock, que llevaba neumáticos de seco, es el principal tema de polémica. El mensaje que mandó McLaren queda poco claro, ya que el director ejecutivo,
Martin Whitmarsh, ofrece una versión de los hechos completamente diferente a la de su propio piloto. En el diario ">The Times, Martin Whitmarsh sugirió que Hamilton recibió el consejo de dejar pasar a Vettel para evitar ningún riesgo luchando contra el alemán de Toro Rosso: ">"Le decÃamos a Lewis,
'no corras contra él, deja pasar a Vettel'. SabÃamos que nuestra carrera era con Glock y que debÃa alcanzarlo en la última vuelta."
Hamilton, sin embargo, niega haber dejado pasar deliberadamente a Vettel, explicando que pensaba que la maniobra del alemán le estaba costando el tÃtulo: ">"Fue muy difÃcil seguir su estela. Tras haber perdido mi posición contra él, no habÃa nada que pudiera hacer.
Yo estaba presionando y acercándome a él, arriesgándome mucho. No eran riesgos innecesarios, pero sabÃa que estaba en la P6, sabÃa que estaba un punto atrás del Campeonato del Mundo."
A diferencia de la historia de Whitmarsh, Hamilton dijo que intentó recuperar urgentemente la posición que le habÃa ganado Vettel, en lugar de esperar a encontrarse con Glock: ">"'Debo recuperarla', fue lo primero que se me pasó por la cabeza.
No tenÃa tiempo para concentrarme y pensé: 'Oh, Dios, se acabó'. Sólo tenÃa que pensar rápido, tenÃa dos vueltas para recuperar la posición. Faltó muy poco. Quedaban muy pocas curvas y no era suficiente."
Hamilton dijo que estaba en la curva 10 de Interlagos antes de que le informaran sobre los problemas de Glock: ">"Me dijeron
'Glock está ahà delante, lleva los neumáticos lisos, tiene problemas, si puedes adelantarle serÃa estupendo'."