Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"
ELOGIOS

Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Daniel Gorbe    3 de Septiembre 2015 12:12

12 comentarios

Franz Tost: "Max Verstappen es mentalmente muy fuerte"

Franz Tost, jefe del equipo Scuderia Toro Rosso, se ha mostrado muy satisfecho con uno de sus pilotos más prometedores: Max Verstappen. El piloto holandés debutó en la F1 rodeado de mucha expectación y dudas debido a su escasa experiencia en monoplazas (solo disputo un año en la Fórmula 3), pero tras 11 Grandes Premios su valía ha quedado patente al ser 10º en la clasificación de pilotos con un total de 26 puntos.

"Debo decir que hay menos bajos de lo esperado ya que si nos fijamos en todas las carreras, Max ha demostrado que el rendimiento siempre estaba allí. Fue más a menudo un problema técnico, pero también la forma en que maneja todos estos problemas técnicos es bastante impresionante. Normalmente, un joven piloto tiene algunas dificultades para lidiar con eso. Una vez más, si me acuerdo de lo buena que fue su carrera y cómo peleó en Melbourne, y después recuerdo en China con sólo un par de vueltas para acabar y luego 'boom' y tienes que parar, pero él todavía está muy relajado.", señaló Tost en declaraciones en exclusiva a la página web F1i.

Verstappen tiene la confianza y apoyo de sus jefes

Al igual que Carlos Sainz, Max Verstappen también se ha visto a obligar a abandonar en carreras por problemas de fiabilidad del STR10, pero Franz Tost ha querido destacar la capacidad del hijo de Jos Verstappen para encajar estos contratiempos: "Max es mentalmente muy fuerte y también lo suficientemente fuerte para simplemente olvidarlo, carrera hecha, próximo fin de semana. Para concentrarse una vez más en el próximo fin de semana, para construir la motivación una vez más para la próxima carrera y para mirar hacia adelante y también está bastante interesado en observar. Esto también demuestra el grado de madurez que ya tiene".

Christian Horner también confía en las capacidades tanto de Max Verstappen como las de Carlos Sainz, aunque señala que todavía no están preparados para llegar al equipo principal de Red Bull: "En Red Bull es inevitable que se produzca este efecto (ascender), pero sinceramente a los pilotos de Toro Rosso les falta un año para promocionar. Es correcto mantener a todos los pilotos, ya que son una inversión y esa metodología ha demostrado ser un éxito con Vettel y Ricciardo, y ahora con Verstappen y Sainz, dos jóvenes muy prometedores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados