Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Creo que es complicado que este año lleguemos al podio"
VERSTAPPEN CASI LO LOGRA

Carlos Sainz: "Creo que es complicado que este año lleguemos al podio"

Carlos Sainz: "Creo que es complicado que este año lleguemos al podio"

Daniel Gorbe    3 de Septiembre 2015 11:19

5 comentarios

Carlos Sainz: "Creo que es complicado que este año lleguemos al podio"

Carlos Sainz, piloto titular del equipo Scuderia Toro Rosso, se ha tomado con filosofía la dura racha de abandonos que sufre desde el Gran Premio de Austria 2015. El piloto madrileño encuentra consuelo al menos en que el motivo de esos abandonos ha sido completamente ajeno a él, tal y como explica en declaraciones en exclusiva al diario deportivo Marca: "Es así la F1, cuando te toca te toca y cuando la F1 te quiere hundir, lo hace de verdad y esto es lo que me ha pasado estas carreras, pero no lo veo como cuatro carreras malas. Fueron buenas, podría haber cogido puntos en Austria, donde iba noveno, en Silverstone iba octavo o noveno, en Hungría quinto o sexto... estaba en los puntos y por eso no estoy nada disgustado conmigo mismo. Solo espero que acabe ya de una vez esta mala racha. Ya más no me puede pasar. A partir de aquí ya solo podemos ir para arriba. No estoy preocupado, ni cabreado con nadie, no es culpa mía y nadie me puede decir nada. Son cosas que pasan y estoy convencido de que voy a seguir demostrando lo que se hacer.".

Además, Carlos Sainz comentó las polémicas declaraciones en las que el jefe de Honda afirmaba que su tren de potencia estaba por encima del de Renault: "Lo dudo, lo dudo. Fui detrás de McLaren en Spa y aunque tenía menos carga aerodinámica, la verdad que en recta iban peor, así que lo dudo. Quizás lo tengamos parecido con diferentes características, pero parecido".

"Los sábados estoy haciendo un buen papel, me están saliendo bien las clasificaciones y no sé porqué no se dice lo mismo en las carreras, quizás porque no he acabado cuatro ahora, pero también en carrera estoy a la altura", comentó satisfecho el piloto español.

"Toro Rosso no me puso objetivos"

No obstante, su vida en la F1 no ha sido un camino de rosas, Carlos Sainz también se ha encontrado con dificultades al llegar a la categoría del automovilismo: "Lo más complicado hoy en día para mí es la diferencia de llevar un coche con cero kilos en la clasificación a llevarlo con 100 kilos en el inicio de la carrera y siete segundos más lento de lo que rodaba el día anterior. Adaptar el estilo de conducción, el neumático, marchas, frenadas, todo te cambia".

Por otro lado, Carlos Sainz explicó que Toro Rosso no le había puesto objetivos en su primera temporada en la F1: "El equipo no me puso objetivos, solo me dijo, 'a ver qué sabes hacer', pero los objetivos me los puse yo. La primera parte de la temporada, se trataba de coger experiencia, de nada me sirve llegar a una frenada en la primera curva, romper el alerón delantero y tener que retirarme. Necesito vueltas y carreras en medio del pack, curtirme ahí, y con experiencia, empezar a arriesgar un poco más".

Sin duda, hacer buenos resultados en carrera sería un pasaporte casi seguro a Red Bull para un piloto de Toro Rosso, pero con buenos resultados estamos hablando de podios o victorias. Max Verstappen estuvo cerca de conseguir su primer podio en F1 en el Gran Premio de Hungría 2015, pero Carlos Sainz cree que eso estuvo propiciado por la gran cantidad de abandonos que sufrieron los pilotos 'top': "Este año creo que es complicado (llegar al podio), tendrían que pasar muchas cosas, y la primera la suerte, como la de Max en Hungría, que llegó cuarto con las retiradas de Hamilton, Rosberg, Ricciardo... que te dejan todo el hueco para remontar. Pero un podio como el que se ganó Grosjean en Spa, que se lo curró y lo hizo genial, creo que todavía no estamos en ese punto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2015

06/09/2015