Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams renueva a Felipe Massa y Valtteri Bottas como pilotos para 2016
YA ES OFICIAL

Williams renueva a Felipe Massa y Valtteri Bottas como pilotos para 2016

Williams renueva a Felipe Massa y Valtteri Bottas como pilotos para 2016

Iván Illán    3 de Septiembre 2015 11:11

24 comentarios

Williams renueva a Felipe Massa y Valtteri Bottas como pilotos para 2016

El equipo Williams ha hecho oficial este jueves que seguirá por tercer año consecutivo con su actual dupla de pilotos, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa, de cara a la temporada 2016. Los británicos esperan que la continuidad, junto a los motores Mercedes y el liderazgo técnico de Pat Symonds, sigan dando sus frutos en el próximo año.

Desde Williams justifican su decisión asegurando que la experiencia de Massa en la Fórmula 1 es "un activo muy valioso para el equipo" y que Bottas es "uno de los talentos más prometedores del equipo". Con ambos, el equipo escaló a la tercera plaza de constructores en 2014, un puesto que no lograban desde la temporada 2003.

"Estoy encantado de poder confirmar que Felipe y Valtteri estarán pilotando para Williams de nuevo el año que viene," explicó Frank Williams. "La estabilidad es clave para cualquier equipo que quiera destacar en F1, así que poder tener por tercera temporada una de las parejas más fuertes de la parrilla pone a Williams en una posición fantástica para continuar con su estado de forma al frente de la parrilla en 2016".

Williams renueva a Felipe Massa y Valtteri Bottas como pilotos para 2016

Massa: "Me respetan mucho y los resultados están ahí"

Felipe Massa, que se incorporó al equipo en 2014, se ha mostrado encantado de poder alcanzar la cifra de 14 temporadas en Fórmula 1 con un conjunto en el que ha vuelto a recuperar la sonrisa tras una última etapa en Ferrari en la que ni los resultados ni su estado anímico estuvieron del lado del piloto brasileño.

"Estoy muy feliz de ser parte de la familia de Williams. Éste es mi segundo año aquí y estoy encantado de poder seguir ya que trabajamos muy bien como equipo," comenta Massa. "Me respetan mucho y los resultados están ahí, ha sido bonito formar parte del gran cambio que ha dado el equipo desde finales de 2013".

"Estoy deseando continuar y seguir trabajando incluso más por el equipo y por mí mismo. Gracias a Frank, Claire, Mike, Pat y todo el equipo Williams por su continuo apoyo y confianza en mí mientras construimos algo que ya es una gran relación," finalizó el brasileño, que ha conseguido una 'pole position' y cuatro podios en su año y medio en Grove.

Williams renueva a Felipe Massa y Valtteri Bottas como pilotos para 2016

Bottas: "Nos hemos hecho más fuertes como equipo"

Por su parte, Valtteri Bottas continuará por 4ª temporada como piloto titular en la escudería. "Estoy muy satisfecho de seguir con el equipo para mi cuarta temporada de Fórmula 1. Nos hemos ido haciendo más fuertes como equipo y estoy deseando ver qué nos depara la temporada que viene ya que creo que podemos conseguir resultados más fuertes de los que hemos visto hasta el momento," comenta.

"Tengo ganas de que llegue 2016, aunque sigo totalmente centrado en esta temporada en la que aún tenemos muchos retos por conseguir. Tengo que dar gracias a Frank, Claire, Mike, la cúpula directiva y todos en Williams por seguir confiando en mí", explica el finlandés, que si cumple su contrato para 2016 se convertirá en el cuarto piloto de la historia con más Grandes Premios con el equipo inglés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados