Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier indica que tener un equipo 'B' de Honda "puede ser una distracción"
COMENTA

Eric Boullier indica que tener un equipo 'B' de Honda "puede ser una distracción"

Eric Boullier indica que tener un equipo 'B' de Honda "puede ser una distracción"

Pablo Grau    2 de Septiembre 2015 12:39

27 comentarios

Eric Boullier indica que tener un equipo 'B' de Honda "puede ser una distracción"

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren, ha indicado que tener un segundo equipo B motorizado por Honda solamente sería viable si no fuera una distracción para el patrocinio entre los japoneses y la escudería de Woking. La idea de contar con un equipo cliente afiliado de Honda ha surgido como posible opción para aumentar el desarrollo de la marca japonesa, contando con doble presencia en la pista, y para crear asientos para los protegidos de McLaren, Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne.

A pesar de que las reglas de la F1 permiten aumentar las posibilidades en pista para los patrocinios entre equipos, como la ya sonada alianza entre Haas F1 Team (que llegará en 2016) y Ferrari, Boullier se ha mostrado conforme ante la idea de que McLaren se una a ese proyecto. "No estoy seguro de si nos gustaría pagar el precio de tener una distracción con Honda o de si deberíamos centrarnos en esto. Hemos de equilibrar las cosas, ya veremos con el tiempo. Estamos pensando, dando ideas y debatiendo", explica el francés para Autosport.

En este sentido, Boullier señaló que McLaren haría todo lo posible para ayudar a Magnussen, quien ya compitió con el equipo como titular en 2014, y ofrecer su oportunidad a Magnussen, líder de la GP2. "Es un buen problema que tener, pero muy complicado. Haremos todo lo que podamos por ellos", indicaba Boullier.

Por otro lado, el de McLaren está convencido de que mantener su alineación actual de pilotos experimentados, ya que tanto Button como Alonso han estado en la F1 desde el año 2000 y 2001, respectivamente, es la mejor opción durante el proceso de desarrollo de Honda: "Los dos tienen credibilidad, y eso es muy importante. Cuando alguno de los dos dice algo, todo el mundo escucha y confía en ellos, hasta el punto de que intentarán arreglarlo. Eso es un gran cambio".

"Si, por el contrario, tienes a dos pilotos jóvenes, te puedes sentir tentado de enseñarles lo que hacer en vez de escuchar lo que tengan que decir. Cuando estás en la situación en la que nosotros estamos ahora, es bueno que Honda y McLaren escuchen a sus pilotos. Nos ofrecen la experiencia del pasado a la hora de hacernos ver hacia adónde ir. Estamos contentos con ambos pilotos. No puedo decir nada más que esto y no quiero crear una expectación errónea o incierta", añade.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados