Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Toro Rosso debería estar en una posición para estar entre los cinco primeros"
"DESDE 2016 EN ADELANTE"

Franz Tost: "Toro Rosso debería estar en una posición para estar entre los cinco primeros"

Franz Tost: "Toro Rosso debería estar en una posición para estar entre los cinco primeros"

Daniel Gorbe    1 de Septiembre 2015 21:02

4 comentarios

Franz Tost: "Toro Rosso debería estar en una posición para estar entre los cinco primeros"

Franz Tost, director del equipo Toro Rosso, quiere que su equipo luche por podios y victorias "en un futuro próximo". Desde el debut del equipo en 2006 tras la compra de Minardi, el equipo B de Red Bull ha ido consolidándose como uno de los equipos competitivos de la zona media de la parrilla, algo que quieren demostrar terminando esta temporada en la quinta posición del Campeonato. Hasta el momento, 2008 ha sido la mejor temporada de la historia de la Scuderia Toro Rosso, año en el que junto a Sebastian Vettel conquistaron su primera 'pole position' y victoria en el trazado de Monza, buenos resultados que ayudaron a que el equipo de Faenza terminase en la sexta posición del Mundial.

"Toro Rosso debería estar en un futuro próximo en posición de luchar por podios y por las victorias", comentó en declaraciones a F1i el austriaco al ser preguntado cómo veía el equipo de Faenza dentro de 10 años.

Equipo ambicioso

El horizonte luce prometedor para la Scuderia Toro Rosso, un equipo que goza de una buena situación financiera a diferencia de la mayoría de sus rivales directos (Sauber, Lotus y Force India) y además, tal y como ha revelado Franz Tost, ha hecho importantes inversiones en sus infraestructuras: "Nuestra infraestructura del edificio está terminada. Ahora tenemos un edificio adecuado a la Fórmula 1 en el que todo está cerca y junto, que no era el caso hasta ahora. Hemos empezado a mover todo durante el cierre de agosto y desde septiembre en adelante tenemos todo bajo un mismo techo. Esto es una gran ventaja porque los ingenieros, diseñadores, todas las personas están sentadas más juntos y no tienen largas vías de comunicación".

Sin duda, el equipo humano de Faenza ha mejorado mucho desde que en 2010 la normativa obligará a cada equipo a fabricar su propio chasis, algo que se refleja en la competitividad del STR10.

"Además de la mano de obra que hemos conseguido está a un muy buen nivel. Sin embargo, con suerte ficharemos a unas cuantas buenas y experimentadas personas más, que siempre se necesita. Entonces Toro Rosso debería estar en una posición para estar entre los cinco primeros (equipos) y este es el objetivo desde 2016 en adelante", finalizó Tost.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados