Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yasuhisa Arai: "Nuestro motor está muy por delante del de Renault"
MÁS CERCA DE FERRARI

Yasuhisa Arai: "Nuestro motor está muy por delante del de Renault"

Yasuhisa Arai: "Nuestro motor está muy por delante del de Renault"

Pablo Grau   31 de Agosto 2015 15:05

112 comentarios

Yasuhisa Arai: "Nuestro motor está muy por delante del de Renault"

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport, cree que el motor de la marca japonesa es 25 caballos más potente que el de Renault, aunque unos 40 o 50 menos que el de Mercedes. El regreso de Honda a la F1 ha sido más que complicado: su alianza con McLaren sigue sin dar los frutos esperados en una temporada marcada por la falta de competitividad y los problemas de fiabilidad.

Además, el motor modificado que la marca llevó a Bélgica no resultó ser tan bueno como se esperaba, algo que se tradujo en pista en un doble resultado fuera de los puntos. "Todavía no hemos dado caza a Ferrari en cuanto al ICE (motor de combustión interno)", explica Arai en declaraciones para Autosport.

Cuando se le preguntó sobre dónde cree que se sitúa Honda en relación al resto de fabricantes de motores, el de la marca nipona respondió: "A unos 40-50 caballos por detrás de Mercedes, pero a unos 25 por delante de Renault. Nuestro motor está un poco por detrás del de Ferrari, pero muy por delante del de Renault. Mercedes sigue estando muy lejor".

"No obstante, tengo confianza sobre la segunda mitad de la temporada, intentaremos dar caza a los dos equipos punteros. Puede que sea complicado llegar hasta ellos, ya que tienen buena fiabilidad y buenas características de combustión. Pero mi objetivo es que estemos cerca de los equipos punteros al finalizar la temporada", añade el de Honda.

Por su parte, McLaren apostó de forma agresiva en su concepto aerodinámico para el coche de este año, y eso añadió presión a Honda a la hora de conseguir tener un paquete con las dimensiones que la escudería pidió: "El paquete es muy pequeño, por lo que nos gustaría hacerlo más grande, aunque si es compacto es mejor. Ahí es donde estamos teniendo problemas, en el tamaño".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados