Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "El de Monza es un circuito de pura potencia"
SE VE COMPETITIVO

Sergio Pérez: "El de Monza es un circuito de pura potencia"

Sergio Pérez: "El de Monza es un circuito de pura potencia"

Pablo Grau   31 de Agosto 2015 13:17

79 comentarios

Sergio Pérez: "El de Monza es un circuito de pura potencia"

El equipo Force India aterriza en Italia para disputar el último Gran Premio de la temporada europea. Después del buen rendimiento mostrado en Bélgica, a pesar de competir solamente con un coche, el VJM08 ha dado un gran paso adelante en cuanto a competitividad. Además, en un circuito rápido como el de Monza, donde predominan las rectas y la potencia, el motor Mercedes juagará un papel clave a la hora de propulsar el monoplaza del equipo en el Autodromo Nazionale.

Sergio Pérez (11º, 25 puntos):

"La carrera en Bélgica fue divertida: siempre es genial pelear delante y, aunque no pudimos llegar al podio, fue bueno irse con el mejor resultado de la temporada hasta ahora. Nuestro rendimiento está mejorando y estamos aprovechando las oportunidades que surgen. Hemos visto que ahora podemos pelear casi con todos y es importante seguir manteniendo el podio como objetivo. Monza es un lugar con muchos recuerdos para mí. Tuve una de mis mejores carreras en F1 en 2012, cuando acabé segundo después de una carrera inteligente gestionando los neumáticos. El circuito, probablemente, es uno de los más bonitos del calendario: hay historia allá donde miras y puedes sentir que es un lugar único desde el momento en el que llegas. Los aficionados italianos son increíbles; me recuerdan a los mexicanos en cierta forma, y es un buen calentamiento para la carrera en México.

El de Monza es un circuito de pura potencia y, por eso, llegamos seguros de poder ser competitivos. Nunca es sencillo adelantar y las opciones de estrategia son bastante limitadas, por lo que es especialmente importante hacerlo bien en clasificación. En la carrera, se trata de empujar al máximo todo el tiempo y de ser preciso con tus puntos de frenada. Mis sensaciones con el coche mejorado son muy buenas ahora. Spa fue la carrera en la que más cómodo me sentí hasta ahora, y se vieron los resultados. Hemos de ir a Monza y rendir de forma similar".

Nico Hülkenberg (12º, 24 puntos):

"Cuando tienes un fin de semana frustrante como el de Spa, la mejor cura es volver a ponerse a los mandos del coche y competir de nuevo. Sé que podríamos haber sido muy competitivos en Bélgica sin el problema técnico en carrera, y perdimos la oportunidad de sumar buenos puntos. Monza es especial; es un circuito rápido que empuja el coche al límite. Puede parecer sencillo, pero el margen de error cuando frenas en las chicanes es muy pequeño, y acabas pagándolo caro en cada error. Es una pista divertida y complicada de conducir, y el ambiente la hace aún mejor. Los aficionados son muy apasionados. El trazado de la pista debería de permitirnos ser competitivos, y es una oportunidad que tenemos para sumar buenos puntos. Tuve una carrera muy emocionante en 2013, y no me importaría repetir el rendimiento que tuve entonces. Hemos visto de lo que el VJM08 es capaz en las últimas carreras, y creo que tendremos la opción de competir en el top ten".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"El enorme y rápido reto de Monza siempre es uno de los platos fuertes del año. Es la carrera final de la temporada europea y es importante que sumemos buenos puntos para recuperar la iniciativa de terminar quintos en el Mundial. La última carrera en Bélgica mostró que las mejoras que hemos añadido al VJM08 están funcionando como se esperaba. Hemos dado grandes pasos adelante en los dos últimos meses y, con más mejoras que llegarán, creo que podemos mantener el momento. Por supuesto, el resultado en Spa fue agridulce, ya que solo pudimos competir con un coche, pero demostramos que el VJm08 es capaz de clasificar y competir dentro del top ten. Al mismo tiempo, Spa nos recordó que no podemos dar por hecho nuestro progreso y que debemos seguir trabajando duro para seguir delante de nuestros rivales en la zona media. Monza es un circuito en el que esperamos ser competitivos. Iremos con el objetivo de entrar en Q3 con ambos monoplazas el sábado y estar en los puntos el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Italia Italia 2015

06/09/2015