Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA no descarta cambios en la normativa de neumáticos de cara a Monza
INVESTIGACIÓN ABIERTA

La FIA no descarta cambios en la normativa de neumáticos de cara a Monza

La FIA no descarta cambios en la normativa de neumáticos de cara a Monza

Iván Illán   28 de Agosto 2015 13:24

33 comentarios

La FIA no descarta cambios en la normativa de neumáticos de cara a Monza

El italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA, ha reconocido en declaraciones a AMUS que la Federación está investigando las causas del pinchazo del neumático sufrido por Sebastian Vettel en el Gran Premio de Bélgica celebrado en Spa con la colaboración de Ferrari y Pirelli y que las acciones a aplicar para evitar este tipo de incidentes podrían implementarse ya en Monza, próxima cita del campeonato.

"Aún no se sabe la causa concreta con certeza. Es una preocupación, por supuesto, y estamos hablando con Ferrari y Pirelli para ver qué hacemos," explica al tiempo que reconoce que entre las medidas posibles estaría implementar el límite de kilometraje por compuesto reclamado por Pirelli tras la carrera, que podría entrar ya en el próximo Gran Premio de Italia.

"Sí, si nuestro análisis combinado determina que eso pudiera ayudar así se hará," explica Bonciani, aunque deja abierto que la durabilidad fuera la causa del reventón del neumático. Por otro lado, según Charlie Whiting, un excesivo uso de los pianos por parte de Vettel está casi descartado como causa del incidente. "No creo que los pilotos hayan usado los pianos más que antes y dudamos que sea un factor clave," asegura el inglés, quien recalca que los pianos de Spa "son muy benignos" para los monoplazas.

No hay problema con las salidas ni con las penalizaciones

Alejado de la polémica de Pirelli, el director de carrera de la FIA también aseguró estar satisfecho con los nuevos procedimientos de salida. "Estamos completamente satisfechos y sólo haremos un pequeño cambie en la consola del volante," revela Whiting.

La máxima autoridad deportiva del Gran Circo también reconoce que en la FIA eran conscientes de que el cambio en la normativa de penalizaciones del que se aprovechó McLaren este fin de semana para penalizar en parrilla y no acumular más sanciones de cara a la carrera y en los próximos Grandes Premios iba a aprovechado por los equipos que más problemas de fiabilidad están sufriendo.

"Teníamos esa preocupación cuando se explicó en el Grupo de Estrategia. Sin embargo, sentíamos que los comentarios negativos de casi todos por las penalizaciones de 'stop & go' en carrera eran peores. Por supuesto, la norma estaba escrita con el objetivo de eliminarlos, exactamente como hizo Honda en Bélgica," concluye Whiting.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados