Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Frenar se ha convertido en algo muy difícil en Monza"
PREVIO GP ITALIA

Daniel Ricciardo: "Frenar se ha convertido en algo muy difícil en Monza"

Daniel Ricciardo: "Frenar se ha convertido en algo muy difícil en Monza"

Pablo Grau   28 de Agosto 2015 14:44

15 comentarios

Daniel Ricciardo: "Frenar se ha convertido en algo muy difícil en Monza"

El circuito de Monza acoge este fin de semana el Gran Premio de Italia, duodécima cita de la temporada. Después de su podio en Hungría y del cuarto puesto en Bélgica, el equipo Red Bull llega en buen estado de forma al conocido Templo de la Velocidad. Caracterizado por sus largas rectas y por contar con la máxima velocidad en pista, el trazado italiano se presenta complicado para la escudería de Milton Keynes, ya que tendrá que confiar en la potencia del motor Renault.

Daniil Kvyat (7º, 57 puntos):

"El de Monza es mi circuito favorito. Cada curva simplemente te proporciona la sensación de que estás haciendo algo especial. Lesmo I y II, Ascari...cada curva. Bueno, por desgracia, cambiaron un poco la zona de la Parabolica, y los cambios en esa zona marcan la diferencia y ya no es la misma experiencia. Aún has de empujar mucho y se sigue requieriendo mucha ténica, pero el problema es que, si cometes un error, no pasa nada. No es lo mismo pero, en general, el circuito sigue siendo increíble. Ha sido una pista importante para mí en el pasado, y me encanta.

Viví en Italia durante ocho años y aún sigo viviendo muy cerca de Monza, ya que estoy en Lugano, Suiza; estoy como a media hora en coche. Probablemente iré a Monza el jueves por la mañana porque estoy muy cerca, pero una vez que comience el fin de semana, no me arriesgaré tanto, debido al tráfico. De cualquier forma, me encanta Italia, me encanta estar allí y, para mí, es como mi segunda casa".

Daniel Ricciardo (8º, 51 puntos):

"Este es el único circuito en el que esperas pilotar bajo destellos. Tuvimos eso en la vuelta de calentamiento del año pasado: una nube enorme de humo rojo en la segunda Lesmo. Los aficionados italianos son apasionados, y realmente puedes sentir el ambiente. El 'drivers parade' es especial: todos estarán allí sin sus camisetas chillando 'Forza Ferrari'. Es divertido. Es una carrera menos dura a nivel físico, porque si necesitas un respiro, hay muchas largas rectas en las que puedes tranquilizarte. De hecho, puede ser un problema, porque no es un circuito en el que quieras perder la concentración. Hay zonas de frenada muy duras a alta velocidad y no puedes permitirte bloquear neumáticos o perder tiempo frenando demasiado pronto.

Encontrar la buena frenada es un gran problema desde que hicieron los pianos de la chicane demasiado anchos como para saltarlos con un F1. Desde entonces, sí, frenar se ha convertido en algo muy difícil en Monza. Es muy complicado hacerlo de forma adecuada. Llegas a la primera chicane a máxima velocidad y has de frenar en la que probablemente sea la curva más dura en F1, donde apenas hay aerodinámica. El coche empieza a patinar y la cosa se complica mucho, así que frenar bien es clave".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados