Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Tengo que admitir que esperaba más del coche de 2015"
DECEPCIONADO

Valtteri Bottas: "Tengo que admitir que esperaba más del coche de 2015"

Valtteri Bottas: "Tengo que admitir que esperaba más del coche de 2015"

Iván Illán   28 de Agosto 2015 11:27

17 comentarios

Valtteri Bottas: "Tengo que admitir que esperaba más del coche de 2015"

Valtteri Bottas, que este viernes celebra su 26º cumpleaños -tercero desde que es piloto de Fórmula 1-, ha lamentado que los resultados que está obteniendo esta temporada no sean mejores que los de 2014, año en el que el finlandés concluyó en cuarta posición del campeonato tras subir seis veces al podio mientras que este año sólo ha podido terminar entre los tres primeros en una ocasión.

"Creo que Williams es un gran equipo del que formar parte y estoy seguro de que pueden continuar arriba en 2016," señala Valtteri. "No hay ninguna razón por la que Williams no debería ser capaz de luchar con Ferrari y Red Bull. Tengo que admitir que esperaba más del coche de este año, sobre todo en la primera parte de la temporada y si hacemos la comparación con 2014, conseguimos más podios en esta época del año de los que tenemos ahora. Dicho lo cual, seguimos siendo capaces de mejorar y acercarnos a Ferrari así que esperamos asegurarnos más podios en la segunda mitad de la temporada".

Con ese objetivo, el equipo inglés afronta el próximo Gran Premio de Italia en un circuito que "debería adaptarse" a su coche según explica, aún sin olvidar la pesadilla que supuso la carrera de Spa, incluyendo el desbarajuste en boxes en plena carrera que frustró las opciones de Bottas. "Tenemos que analizar a fondo por qué no fuimos tan competitivos como se esperaba en el Gran Premio de Bélgica y asegurarnos de que la situación no se repita en Italia," comenta Valtteri.

"Sin duda, mucho esfuerzo irá destinado a entender cómo pudo ocurrir el error con los neumáticos, porque tenemos que arreglar los procedimientos y asegurarnos que este problema no se produce de nuevo. Vamos a aprender de él y estoy seguro de que nunca se repetirá," opina el finlandés, que vio como la cuarta posición del campeonato que ocupaba fue a parar a las manos de su compatriota Kimi Räikkönen siendo superado también por Felipe Massa y cayendo hasta la sexta plaza.

"Los rumores no me afectaron"

Precisamente, el campeón de 2007 es uno de los nombres que se relacionó con Bottas en las últimas semanas, ya que se especuló con que Ferrari iba tras el piloto de Williams para sustituir a Räikkönen. La prensa llegó a hablar de un precontrato entre ambas partes e, incluso, se especularon con las cifras con las que Ferrari debería indemnizar a Williams para llevarse a su piloto.

Valtteri Bottas: "Tengo que admitir que esperaba más del coche de 2015"

"Tengo que decir que los rumores no me afectaron para nada durante el parón," confiesa Bottas, cuyo futuro se espera que siga siendo en Williams una vez anunciada la continuidad de Räikkönen. "No estuve leyendo ni escuchando nada que estuviera vagamente relacionado con la Fórmula 1, algo que estuvo muy bien. Cuando vi las noticias el miércoles me dije: fin de la historia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados