Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hemos de centrarnos sobre todo en el coche del año que viene"
CAMBIO DE OBJETIVO

Fernando Alonso: "Hemos de centrarnos sobre todo en el coche del año que viene"

Fernando Alonso: "Hemos de centrarnos sobre todo en el coche del año que viene"

Pablo Grau   26 de Agosto 2015 14:02

98 comentarios

Fernando Alonso: "Hemos de centrarnos sobre todo en el coche del año que viene"

Jenson Button ha cambiado su ambicioso objetivo de ganar una carrera esta temporada en F1 y, ahora, el de McLaren cree que incluso llegar al podio es poco probable. La escudería de Woking sigue teniendo problemas de fiabilidad y rendimiento en 2015 y, actualmente, ocupa la novena plaza en el Mundial de Constructores, solamente con 17 puntos y por delante únicamente de Manor. En algunas ocasiones se han visto progresos en la pista, como en Hungría, donde Fernando Alonso pudo sumar un quinto puesto, mejor resultado del equipo este año.

No obstante, este domingo en Bélgica, los problemas volvieron, ya que tanto Button como Alonso cruzaron la meta una vuelta más tarde que el líder, a pesar de que el motor Honda llegaba a Spa mejorado. Cuando se le recordó los comentarios que hizo en pretemporada, Button comentó en Autosport: "Creo que el objetivo es llegar con ambos coches a los puntos. ¿Un poodio? Improbable. Para nosotros, has de pensar que nuestra mejor carrera será la de Singapur; es un circuito de baja velocidad con curvas lentas, donde somos buenos. Así que creo que será la carrera en la que sumaremos más puntos".

Por su parte, Alonso secundó los pensamientos de su compañero de equipo y añadió que lo que resta de temporada iba a seguir siendo importante para McLaren en relación a asegurar que 2016 sea un año más productivo: "En las carreras restantes, hemos de sumar puntos y aprovechar cada oportunidad. Pero, si no pasa eso, no hemos de frustrarnos. A pesar de los resultados, buenos o malos, hemos de centrarnos especialmente en el coche del año que viene y usar el resto de carreras como un test".

"Estamos tratando de aumentar el rendimiento, que no es lo suficientemente bueno en cuanto al motor, la aerodinámica y el agarre mecánico. Aún hay muchas cosas que hemos de ordenar para ser competitivos y pelear por títulos mundiales. Monza probablemente todavía no mostrará el progreso visto en Hungría, donde estuvimos más o menos en el top ten. Pero espero que podamos ver algo similar en Singapur y en las carreras siguientes. En las próximas carreras y el año que viene las cosas serán bastante diferentes", añade el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados