Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La pérdida de Justin Wilson reabre el debate de las cúpulas en la FIA
"DEBEMOS HACER ALGO"

La pérdida de Justin Wilson reabre el debate de las cúpulas en la FIA

La pérdida de Justin Wilson reabre el debate de las cúpulas en la FIA

Iván Illán   26 de Agosto 2015 13:18

28 comentarios

La pérdida de Justin Wilson reabre el debate de las cúpulas en la FIA

El fallecimiento del piloto británico Justin Wilson, al ser golpeado en la cabeza por un resto del monoplaza de Sage Karam en la penúltima ronda de la temporada de IndyCar en Pocono, ha conmocionado a los estamentos del mundo del motor y se prevé que este desgraciado incidente pueda acelerar la implementación de cúpulas de manera general en las competiciones de monoplazas.

"Debemos hacer algo," reconocía Charlie Whiting en la BBC preguntado por el suceso, similar al que provocó la muerte de Henry Surtees en una carrera de Fórmula 2 en 2009 o el prolongado periodo de incomparecencia de Felipe Massa en ese mismo año. "Incluso aunque no sea al 100% en términos de protección del piloto bajo todas las circunstancias, si mejora la situación, tiene que ser bueno. Debe haber una forma".

Carlin: "El dinero no debería ser problema"

La propuesta va más allá de la Fórmula 1 y uno de los pesos pesados de la industria, Trevor Carlin, ha querido instar a los organismos competentes a invertir lo que sea necesario en mejorar la seguridad. "El dinero no debería ser problema en esto. Estamos en una industria que genera miles de millones al año y estoy seguro de que podremos encontrar una solución rápida," comenta Carlin.

"No hay ninguna razón por la que un sistema no puede ser diseñado y producido para todos los monoplazas modernos, ya que un piloto de Fórmula 4 corre el mismo riesgo que uno de IndyCar. Si todo el tiempo que se dedica a buscar problemas se dedicara a buscar soluciones se podría llegar a la solución más pronto y así, salvar vidas," asevera el exitoso jefe de equipos de fórmulas inferiores.

Vídeo: pruebas de la FIA con cúpulas (2011)

Una pérdida dura

El fallecimiento de Wilson, de 37 años de edad, ha supuesto un duro golpe anímico para la IndyCar cuando volvía a recuperar la sonrisa, sobreponiéndose a la pérdida de Dan Wheldon a finales de 2011. El antiguo campeón de la F3000 en 2001 competía en Estados Unidos desde 2004 habiendo conseguido varias victorias en IndyCar y en la extinta Champ Car, donde llegó a ser tercero en su segunda temporada. La de 2015 estaba siendo su campaña menos prolífica al haber estado ausente hasta volver con la mira puesta en las 500 millas de Indianapolis celebradas en mayo.

Antes, Wilson había llegado a disputar una temporada en Fórmula 1 logrando puntuar en el Gran Premio de Estados Unidos de 2003 al volante de un Jaguar R4. En su recuerdo quedará que el apoyo de sus seguidores fue clave en conseguir un presupuesto para llegar a la máxima categoría con Minardi, equipo que abandonaría para correr las cinco últimas carreras con Jaguar. Descanse en paz.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.