Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Un año y nueve meses después... ¡Grosjean vuelve al podio!
ESTADÍSTICAS BÉLGICA

Un año y nueve meses después... ¡Grosjean vuelve al podio!

Un año y nueve meses después... ¡Grosjean vuelve al podio!

Iván Illán   25 de Agosto 2015 09:23

249 comentarios

Un año y nueve meses después... ¡Grosjean vuelve al podio!

Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Bélgica desde la 'pole'. El británico acumula así 39 triunfos, 48 'poles' y llega a la cifra de 80 podios, los mismos que obtuvo Ayrton Senna en su carrera deportiva pero a relativa distancia (17) de Fernando Alonso, el piloto actual que más podios ha conseguido. Ni hablar de los 155 asociados al nombre de Michael Schumacher.

Es la sexta 'pole' consecutiva de Lewis y la décima de la temporada. Sólo Nico Rosberg en el GP de España ha podido apartar de la primera posición al inglés en esta temporada, lo que supone que nadie ya pueda igualar el total de 'poles' de Hamilton en 2015. Si el de Mercedes logra hacer la 'pole' en Monza y Singapur igualará las ocho 'poles' seguidas de Ayrton Senna, récord absoluto.

El tercer puesto de Romain Grosjean supuso su 10º podio volviendo a subir al cajón tras un año y nueve meses (31 Grandes Premios). Sólo dos pilotos de la actual parrilla, Jenson Button y Felipe Massa, se han sobrepuesto a una racha superior de carreras terminar entre los tres primeros (36 carreras). Con Lotus, ya son cinco los equipos que han subido al podio en esta temporada aunque Sebastian Vettel sigue siendo el único piloto no-Mercedes en lograrlo.

Se rompe la racha de Vettel

Sebastian Vettel cumplió 150 Grandes Premios en Spa. El alemán no pudo celebrarlo al sufrir su primer abandono con Ferrari y terminando con su racha de 21 carreras en los puntos. Fue la mejor de su carrera deportiva, pero se quedó a seis del récord marcado por Kimi Räikkönen en 2013. Su abandono deja a los dos pilotos de Mercedes como los únicos que han completado todas las vueltas de todos los Grandes Premios.

Un año y nueve meses después... ¡Grosjean vuelve al podio!

A falta de ocho carreras, Max Verstappen ya ha igualado el récord de puntos en una temporada de un piloto de Toro Rosso (26) desde la laureada temporada 2008. Es la primera vez en la que el neerlandés puntua en dos Grandes Premios consecutivos. A pesar de los diez abandonos que se reparten entre sus dos pilotos (van cuatro consecutivos para Sainz), el equipo nunca había salido del Gran Premio de Bélgica con una cantidad tan elevada de puntos desde el mencionado 2008.

Bélgica, terreno Force India

Las actuaciones destacadas de Daniil Kvyat y Sergio Pérez les hacen superar a sus compañeros de equipo en el campeonato de constructores, algo que también ha conseguido Felipe Massa en este fin de semana. El mexicano marcó los mejores resultados de Force India en todo el año, tanto en calificación (4º) como en carrera (5º). No es ninguna sorpresa ya que el equipo ya había logrado sus mejores resultados del año en Spa en 2009, 2010 y 2012. Durante su historia, y siendo Hungría y Bélgica dos Grandes Premios que se han disputado consecutivamente cada temporada, Force India ha conseguido 55 puntos en Spa por sólo 6 en Hungaroring.

Un año y nueve meses después... ¡Grosjean vuelve al podio!

Ferrari celebró en Bélgica sus 900 Grandes Premios en Fórmula 1. En ellos, el equipo italiano ha conseguido 223 victorias y 688 podios alineando a 108 pilotos con 75 monoplazas diferentes que han recorrido 526.495 kilómetros en carrera ganando 16 campeonatos de constructores y 15 de pilotos. Este año también tendremos otra efeméride ilustre, ya que Red Bull alcanzará los 200 Grandes Premios en el Gran Premio de Estados Unidos.

Fuentes

StatsF1 y elaboración propia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015