Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "He disfrutado mucho aunque algunos adelantamientos han sido arriesgados"
CARLOS SIN OPORTUNIDAD

Max Verstappen: "He disfrutado mucho aunque algunos adelantamientos han sido arriesgados"

Max Verstappen: "He disfrutado mucho aunque algunos adelantamientos han sido arriesgados"

Maitane Santiago Muniozguren   23 de Agosto 2015 18:57

38 comentarios

Max Verstappen: "He disfrutado mucho aunque algunos adelantamientos han sido arriesgados"

Cuarto abandono consecutivo para Carlos Sainz. Toro Rosso ha vuelto a tener problemas para terminar una carrera a causa de sus motores Renault. Max Verstappen, en cambio, sí que ha podido disputar la carrera y ha terminado en la 8º posición después de algunas bonitas maniobras de adelantamiento.

Max Verstappen (8º- 4 puntos):

"Una carrera muy entretenida, ha sido un gran logro salir desde tan atrás y acabar octavo al final. Mi ritmo era bueno y he disfrutado adelantando, así que podemos estar muy contentos con la carrera de hoy. El coche iba genial y hemos podido mantener el ritmo de Ferrari y Williams. He disfrutado mucho y aunque algunos adelantamientos han sido arriesgados, cuando se sale desde tan atrás hay que ir a por todas si quieres subir en la clasificación. No ha sido un comienzo fácil del fin de semana, pero hemos conseguido hacer un gran trabajo al final y me gustaría dar las gracias al equipo por el gran esfuerzo y a mi público de casa por su apoyo. Podemos estar todos muy contentos con la 8a posición de hoy".

Carlos Sainz (DNF- 0 puntos):

?"Es una forma muy frustrante de terminar lo que estaba siendo un buen fin de semana. Durante la vuelta de formación sentí que no tenía potencia, así que tuve que volver al box. Por suerte, consiguieron resolver el problema y pude volver a salir a la carrera, pero con dos vueltas perdidas no podía hacer mucho, sólo esperar que lloviera y tener suerte. Sin embargo, después de dos tercios de la prueba decidimos retirarnos para preservar kilometraje del motor. Estoy muy decepcionado y desesperado por terminar una carrera, ya que esta es la cuarta carrera consecutiva en la que he tenido que retirarme cuando luchaba por los puntos, pero esto no va a hacer que me rinda. Seguiré luchando y demostrando mi buen rendimiento siempre que pueda, como hice ayer en calificación... Sabemos que las cosas son así y estoy seguro de que esta racha de mala suerte pasará pronto. Esperemos que sea en Monza".

Franz Tost, Director del equipo Toro Rosso:

"No hemos empezado bien la carrera debido a un problema eléctrico en el motor del coche de Carlos que nos ha obligado a hacerle entrar de nuevo en el box antes incluso de que empezara la carrera. Hemos solucionado el problema con el cable y ha podido volver a salir, pero ya tenía un par de vueltas perdidas. Hemos decidido seguir porque en Spa nunca se sabe lo que puede pasar y era posible que el coche de seguridad o la lluvia nos ayudaran, pero no ha pasado, así que a 11 vueltas del final le hemos llamado a boxes para reservar algo de kilometraje del motor. Quiero pedir perdón a Carlos, ya que es la cuarta carrera consecutiva que no puede acabar por problemas mecánicos. Max, que salía del final de la parrilla por la penalización de diez posiciones recibida, ha hecho una carrera fantástica. Acabar octavo y luchar con un Ferrari por el séptimo lugar demuestra lo competitivo que era el coche y lo bien que estaba pilotando Max. Sin el problema en el coche de Carlos, creo que hubiéramos estado en posición de conseguir más puntos de los que hemos marcado hoy".

Cedrik Staudohar, Responsable de apoyo en pista de Renault Sport F1 en Scuderia Toro Rosso:

"Ha sido una carrera difícil en parte. Hemos tenido pérdida de potencia en la vuelta de formación con Carlos debido a un conector suelto en el motor. Cuando se ha arreglado en el garaje hubiera podido volver a salir, pero como ya iba con dos vueltas perdidas la carrera había terminado para él. Pedimos disculpas al equipo y nos aseguraremos de que no vuelva a pasar. Max ha hecho una gran remontada después de su penalización, con algunos fantásticos adelantamientos en pista para conseguir puntos. En un circuito tan largo, es un gran logro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015