Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "No ha sido un pinchazo, el neumático ha explotado"
PIERDE EL PODIO

Sebastian Vettel: "No ha sido un pinchazo, el neumático ha explotado"

Sebastian Vettel: "No ha sido un pinchazo, el neumático ha explotado"

María Ortisella Marín Marín   23 de Agosto 2015 19:26

406 comentarios

Sebastian Vettel: "No ha sido un pinchazo, el neumático ha explotado"

El equipo Ferrari ha mostrado un gran rendimiento durante el Gran Premio de Bélgica, y es que ha tenido ganado el podio durante buena parte de la carrera, hasta que a Sebastian Vettel le ha estallado uno de sus neumáticos a tan sólo dos vueltas del final, perdiendo varias posiciones hasta acabar fuera de los puntos. Mejor suerte ha tenido Kimi Raikkonen, quien ha podido recuperarse de una mala salida y escalar hasta la séptima posición y lograr 6 valiosos puntos para el equipo.

Kimi Raikkonen (7º, 6 puntos):

"Obviamente, no podemos estar muy contentos con la posición en la que hemos terminado, pero es mucho mejor que la de donde hemos tomado la salida. Ayer tuvimos algunos problemas, pero hoy queríamos conseguir un resultado mejor. Mi salida ha sido muy mala, mis ruedas han patinado muchísimo y luego, la primera curva no ha sido la situación ideal, pero he tenido la oportunidad de recuperarme bastante bien. Mi coche se ha comportado bastante bien durante toda la carrera, solamente hacia el final me he quedado sin neumáticos delanteros, cuando he intentado continuar haciendo todo lo posible por mejorar la posición, aunque viniendo de tan lejos no ha resultado nada fácil. Espero que en las próximas carreras tengamos algo más de suerte, ya que estamos haciendo las cosas correctamente como equipo, pero siempre sucede algo y no podemos obtener el resultado que esperamos. Ahora nos dirigimos a nuestra carrera de casa, Monza, donde sería muy bueno tener un buen fin de semana, sobre todo ante nuestros aficionados. Llevaremos algunas actualizaciones y esperamos que nos ayuden a estar en la lucha".

Sebastian Vettel (12º, sin puntos):

"Hemos merecido terminar en el podio, pero así son las carreras. No es algo fácil de aceptar para un piloto, aunque no es tan malo como lo que ocurrió hace unos años en Silverstone. Sin embargo, tenemos que hablarlo entre nosotros porque no puede ocurrir sin previo aviso. No hay una explicación para lo que ha pasado, no ha sido un pinchazo, el neumático ha explotado".

Maurizio Arrivabene, director del equipo Ferrari:

"Obviamente, no hemos tenido el mejor fin de semana de la temporada. Hemos elegido realizar una carrera agresiva en cuanto a la estrategia de Sebastian, la cual iba bien según lo planeado, hasta que, lamentablemente, un neumático ha estallado repentinamente, cuando tan sólo faltaban dos vueltas para el final. En cuanto a Kimi, partía desde la decimosexta posición de la parrilla y ha terminado en séptimo lugar, entrando en los puntos. Esto ha sido una muestra de una gran reacción y resistencia por parte del equipo. Ahora, con Spa ya detrás de nosotros, nos centraremos en la próxima carrera en Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015