Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Era difícil de competir contra Kvyat y Grosjean, hay que investigarlo"
LUCES Y SOMBRAS

Sergio Pérez: "Era difícil de competir contra Kvyat y Grosjean, hay que investigarlo"

Sergio Pérez: "Era difícil de competir contra Kvyat y Grosjean, hay que investigarlo"

Maitane Santiago Muniozguren   23 de Agosto 2015 18:12

165 comentarios

Sergio Pérez: "Era difícil de competir contra Kvyat y Grosjean, hay que investigarlo"

Luces y sombras en el equipo Force India en el que han conseguido el mejor resultado de la temporada con el quinto puesto de Sergio Pérez. Nico Hülkenberg ha tenido que retirarse antes del inicio de la carrera por falta de potencia.

Sergio Pérez (5º- 10 puntos):

"La quinta posición y diez puntos es un buen resultado, pero realmente teníamos ritmo hoy para luchar por el podio. Mi salida fue muy fuerte y estuve cerca de ponerme en primera posición delante de Lewis (Hamilton) después de Eau Rouge. Mantuve un gran ritmo, pero teníamos una degradación muy grande con los neumáticos blandos en los dos primeros stint. Iba un poco mejor con los neumáticos medios, a pesar de que hemos sufrido en el sector del medio con nuestra puesta a punto de baja carga aerodinámica y eso afectó a mi ritmo. Estábamos compitiendo contra coches muy rápidos y era difícil competir contra Grosjean y Kvyat, así que está claro que tenemos que analizar nuestro rendimiento y ver dónde podemos mejorar. Estoy deseando que llegue la próxima carrera en Monza, que es otra pista en la que creo que podemos ser muy competitivos".

Nico Hülkenberg (DNF- 0 puntos):

"Estoy decepcionado por haber terminado la carrera antes siquiera de haberla empezado, pero en ocasiones estas cosas pasan en competición. En mi camino a la pista sentí la falta de potencia. Tratamos de entender y corregir el problema en la parrilla, pero volvió en la vuelta de formación. Había momentos en los que la potencia volvía pero volvió a desaparecer por completo antes de la salida y me tuve que retirar. Es una pena porque el coche era muy rápido este fin de semana y una buena oportunidad de sumar unos puntos importantes".

Vijay Mallya, jefe del equipo Force India:

"Dejamos Bélgica con emociones encontradas después de una carrera tan inesperada como esta. Sergio se lo ha merecido después de extraer todo el rendimiento del VJM08 que ha podido. Ha sido capaz de luchar por posiciones de podio en la salida de la carrera y terminar quinto, es el mejor resultado de este año hasta ahora, lo que confirma el buen rendimiento que hemos tenido este fin de semana. No ha cometido errores este fin de semana y ha sido capaz de mantener a raya algunos rivales muy competitivos con una defensa muy inteligente. Tenemos muchos remordimientos por lo que podía haber conseguido Nico. Desafortunadamente, ha sufrido una pérdida de potencia en su camino a la pista y hemos sido incapaces de rectificar el problema antes de la salida. Es algo que tendremos que investigar junto a Mercedes. Es una pena porque seguro que hubiese tenido una carrera competitiva. La batalla por el quinto puesto en el campeonato aún está abierta así que ya estamos pensando en la próxima carrera en Monza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados