Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Problemas legales para Lotus por incumplir contrato con Charles Pic
ULTIMATUM

Problemas legales para Lotus por incumplir contrato con Charles Pic

Problemas legales para Lotus por incumplir contrato con Charles Pic

Maitane Santiago Muniozguren   22 de Agosto 2015 18:34

41 comentarios

Problemas legales para Lotus por incumplir contrato con Charles Pic

Si al principio de la temporada era Giedo van der Garde el que llevaba al equipo Sauber ante los tribunales por incumplimiento de contrato la pasada temporada, ahora ha sido Charles Pic el que ha denunciado al equipo Lotus. De hecho, el proceso está ya muy avanzado y en caso de no llegarse a un acuerdo este fin de semana la justicia belga podría impedir la salida de los monoplaza del país este mismo lunes.

La temporada pasada tras los grandes problemas con los que se encontró el equipo Lotus para adaptarse a los nuevos motores V6 Turbo desde el equipo Lotus tomaron la decisión de dar todo el tiempo en pista posible a Romain Grosjean y Pastor Maldonado para que se adaptasen al coche y consiguieran algunos resultados que hiciesen salvar la temporada. De esta forma los del equipo francés incumplieron el contrato firmado con Charles Pic a finales de febrero por el que el expiloto de Marussia se convertía en tercer piloto del equipo con oportunidad de subirse al coche algún viernes.

Sin embargo, esos viernes no llegaron. Por ello el piloto francés puso el caso en manos de un tribunal de arbitraje en Ginebra y para aligerar el proceso consiguió una orden de embargo de un tribunal belga por el cual si la situación no se resuelve mañana, los coches dejarán de estar en manos del equipo Lotus.

Desde el equipo Gerard López llama a la calma y asegura que el asunto ha sido puesto en manos de su departamento legal y que pronto se llegará a un acuerdo satisfactorio para ambas partes sin necesidad de embargar los coches.

La FIA también ha sido benevolente con el equipo al eliminar el toque de queda que se saltaron el viernes cuando dos directivos del equipo se quedaron de guardia para ver si había algún tipo de problema con sus coches. La Federación ha optado por no contar este hecho "extraodinario" como uno de los dos toques de queda que los equipos se pueden saltar cada temporada, porque dejaría a Lotus a 0 porque ya gastaron uno antes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015