Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "Es una de las mejores clasificaciones que he tenido este año"
PASO A LA Q3

Carlos Sainz: "Es una de las mejores clasificaciones que he tenido este año"

Carlos Sainz: "Es una de las mejores clasificaciones que he tenido este año"

Maitane Santiago Muniozguren   22 de Agosto 2015 18:29

6 comentarios

Carlos Sainz: "Es una de las mejores clasificaciones que he tenido este año"

Una de cal y una de arena para el equipo Toro Rosso que ha tenido que ver cómo tiraba la toalla Max Verstappen, además de acumular una sanción de diez posiciones por cambios en la unidad de potencia, pero que al final celebraba la décima posición de un Carlos Sainz que conseguía un inesperado paso a la Q3.

Carlos Sainz (10º- 1:49.771):

?"Estoy disfrutando muchísimo en esta pista. He estado esperando a la calificación todo el fin de semana porque en los libres siempre se lleva más combustible y el coche no parece tan rápido... pero sabía que cuando llegáramos a la calificación sentiría la velocidad y eso es lo que ha pasado hoy. Estoy muy satisfecho de haber entrado en la Q3. Aunque mi última vuelta podría haber sido un poquito mejor, el de hoy ha sido un buen resultado para nosotros. Ha sido una sorpresa, porque sobre el papel parecía algo muy difícil de conseguir. No es la pista que mejor se adapta a nosotros, así que la carrera de mañana será difícil, pero presionaremos todo lo que podamos, aprovecharemos al máximo cualquier error de los demás y espero que podamos terminar entre los diez primeros. Debo decir que creo que esta es una de las mejores calificaciones que he tenido este año, aunque ahora hay que olvidarla y pensar en la carrera de mañana, que es cuando se reparten los puntos".

Max Verstappen (15º- 1:49.831):

?"No ha sido el mejor comienzo para mi calificación, ya que tuve un problema de potencia en la Q1 que no me ha permitido centrarme en mi vuelta, aunque he conseguido llegar a la Q2. Sin embargo, para ser sincero teníamos prevista una calificación como esta, parando en la Q2, ya que no había razón para intentar luchar en la Q3, debido a mi penalización de diez posiciones de parrilla en la carrera de mañana. Al hacer esto, también hemos preservado algunos neumáticos y esperemos poder luchar por los puntos... Sé que no será fácil, pero competir en casa sin duda me da la motivación extra que necesito. Me siento seguro y estoy deseando empezar la carrera. En la última sesión libre de esta mañana he visto que nuestro ritmo en tandas largas es bastante bueno, así que espero que mañana sea igual. No está siendo el fin de semana más fácil, pero me siento a gusto con el coche y estoy contento, en esta pista todo es posible. Sin duda habrá algunas batallas difíciles, pero nuestro objetivo es acabar en los puntos, lo que sería un buen resultado para nosotros aquí en Spa".

Jody Egginton, Director de Rendimiento de Scuderia Toro Rosso:

"Una buena calificación para Carlos hoy. Ha mejorado su tiempo y realizado vueltas limpias. En la Q3 diría que podría haber sacado un poco más y ganado algunas décimas... Pero entrar en la Q3 aquí en Spa es un gran logro. En cuanto a Max, su estrategia de calificación se basaba en optimizar su carrera y preservar los neumáticos. Hemos tenido un pequeño problema eléctrico en la Q1 que hemos resuelto durante la sesión y ahora estamos centrados en la carrera de mañana, será un reto acabar en los puntos, pera estamos listos para la batalla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados