Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Una carrera en seco nos complicaría la vida"
FINAL DE LA PARRILLA

Fernando Alonso: "Una carrera en seco nos complicaría la vida"

Fernando Alonso: "Una carrera en seco nos complicaría la vida"

Pablo Grau   22 de Agosto 2015 17:26

30 comentarios

Fernando Alonso: "Una carrera en seco nos complicaría la vida"

Después del doble cambio que el equipo McLaren ha realizado en los motores de los coches de Fernando Alonso y Jenson Button, que ha tenido como consecuencia nada menos que 55 posiciones en parrilla para el español y 50 para el inglés a modo de sanción, la clasificación del sábado iba a ser complicada. Aún así, Button se quedó contento con su vuelta, a pesar de que su posición en parrilla no refleje en absoluto el esfuerzo puesto en ello. Saliendo desde atrás, ambos McLaren deberán tener los sentidos agudizados y evitar cualquier tipo de problema en la salida.

Fernando Alonso (18º, 1:51.420):

"Sabíamos que podría ser un fin de semana complicado. El de Spa es el circuito más largo del calendario, con muchas largas rectas, y sabemos que nos falta velocidad punta, por lo que estratégicamente decidimos llevarnos algunas sanciones este fin de semana. Nos perdimos las tandas largas en los entrenamientos del viernes debido a las banderas rojas y algunos fallos en la telemetría, y nos perdimos los Libres 3 por un problema en el escape, por lo que no hemos sumado muchas vueltas este fin de semana. Espero que podamos acabar la carrera y aprender un poco más sobre el coche. Para poder disfrutar de verdad la carrera, necesitaremos que pase algo emocionante, como la lluvia. Una carrera en seco nos complicaría la vida".

Jenson Button (17º, 1:50.978):

"Creo que mi vuelta fue similar a la pole que marqué hace tres años aquí; he disfrutado mucho pilotando el coche. Por la mañana, tuve problemas con la zona trasera del coche en la entrada de las curvas, pero transformamos el coche para la clasificación. Sin embargo, cuando cruzas la línea al final de vuelta y piensas que has hecho lo suficiente como para estar algo más arriba, es complicado escuchar que aún estás a un segundo del coche de delante. Hay mucho trabajo que hacer para reducir esa distancia. Ya sabíamos que este circuito iba a darnos una carrera complicada. No será sencillo recuperar posiciones, y queda un largo camino antes de que seamos competitivos, pero al menos la sensación en el coche es buena".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Jenson y Fernando, ambos campeones, marcaron vueltas de clasificación perfectas al milímetros en Spa-Francorchamps. McLaren ha ganado el Gran Premio de Bélgica en 14 ocasiones durante su historia, la más reciente fue hace tres años, cortesía de Jenson. Sí, lo reconozco, es duro para nosotros tener que comparar el rendimiento de hoy en día con los logros del pasado, pero nuestra actitud siempre es tratar de transformar lo negativo en positivo. Por ello, el contraste histórico nos empuja a trabajar aún más duro, junto con Honda, para reducir la diferencia de rendimiento entre nuestros rivales y nosotros. Sin embargo, a pesar de que empezar desde la parte de atrás de la parrilla puede crear situaciones peligrosas con los de tu alrededor, tanto Jenson como Fernando darán el máximo para progresar en la parrilla".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015