Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel: "En Ferrari hicieron un grandísimo trabajo con el motor"
BALANCE

Sebastian Vettel: "En Ferrari hicieron un grandísimo trabajo con el motor"

Sebastian Vettel: "En Ferrari hicieron un grandísimo trabajo con el motor"

Daniel Gorbe   22 de Agosto 2015 10:26

9 comentarios

Sebastian Vettel: "En Ferrari hicieron un grandísimo trabajo con el motor"

Sebastian Vettel, piloto titular del equipo Scuderia Ferrari, está muy satisfecho con la decisión que tomó al finalizar la temporada 2014 de fichar por el equipo del 'Cavallino Rampante'. En declaraciones en exclusiva al diario deportivo Marca, el tetracampeón del Mundo se mostró gratamente sorprendido con el ambiente que se respira en la escudería italiana: "Creo que aparte de lo que ya sabía sobre Ferrari, todavía resulta impresionante ver la pasión por la marca y el compromiso de la gente. Creo que la gente que trabaja en F1, por ejemplo los mecánicos, tiene un trabajo muy duro y tienes que amar tu trabajo porque si solo buscas el dinero no es lo que quieres hacer. Pero además los mecánicos aquí en Ferrari tienen el orgullo y la pasión, el honor de trabajar para Ferrari. Creo que eso describe lo especial que es".

"Era difícil esperar mucho (del monoplaza de este año). Me sentía muy feliz, porque me tranquilizó. Me sentí a gusto, era difícil imaginar cómo iba a ser, porque es un coche totalmente distinto, una filosofía distinta para el coche. Pero, como he dicho, me sentí a gusto con él desde el principio y creo que eso es algo sobre lo que trabajar. Tanto Kimi como yo estamos muy contentos. Yo no puedo compararlo con el del año pasado, pero creo que el SF15-T ha sido un paso adelante respecto al anterior, que fue una buena señal y desde entonces hemos podido mejorar. Con el motor hicieron un grandísimo trabajo. Era difícil esperar mucho, cuando lo probamos sabía, sentía que teníamos un buen coche, pero nunca se sabe dónde vas a estar. Estaba claro que Mercedes iba a ser fuerte. Creo que vamos por buen camino.

", añadió el pìloto alemán, consciente de que el equipo de Maranello estuvo muy cerca de finalizar la anterior temporada en la quinta posición del Campeonato de Constructores.

Contento con la renovación de Kimi Räikkönen

El piloto alemán quiso aclarar no guarda un mal recuerdo de su último año en el equipo Infiniti Red Bull Racing, temporada en la que fue batido claramente por Daniel Ricciardo: "Lo pasé muy bien con el equipo hasta 2014, incluso en 2014. Los chicos eran geniales y tengo muchas cosas positivas que sacar, además tuvimos mucho éxito, así que creo que eso es lo que recuerdas. Naturalmente, si miramos ahora los resultados después de medio año en mi primera temporada puedes decir, sí fue el paso correcto. Pero todavía no estamos donde queremos, yo no estoy dónde quiero, todavía queda mucho por hacer".

A 42 puntos de Lewis Hamilton, actual líder del Mundial, Sebastian Vettel todavía sigue teniendo en mente sus opciones de alzarse con su quinto título en la Fórmula 1: "Es muy simple. Mercedes es el favorito, son los que están dominando esta vez. Pero creo que nosotros hemos hecho un muy buen trabajo, hemos sorprendido a muchos. Si hay opciones tendremos que convertir lo imposible en posible y sin duda las ganas y la fe en la victoria están ahí".

Por último, Sebastian Vettel se ha mostrado satisfecho con la renovación de su compañero de equipo Kimi Räikkönen: "No hay reglas. Creo que está claro que si luchas en pista, el más rápido intenta adelantar si va detrás, o quiere quedarse delante si está delante, es lo normal. Estamos trabajando para el mismo equipo, así que naturalmente tienes un poco más de cuidado, pero no hay... como se dice... órdenes de equipo, no lo dejo pasar cuando lo veo, ni él me deja pasar cuando me ve. Competimos al máximo. Estoy contento de que Kimi haya renovado, pero no ha sido una decisión mía".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados