Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Vamos a seguir adelante y mejorar el coche tanto como podamos"
CIRCUITO COMPLICADO

Fernando Alonso: "Vamos a seguir adelante y mejorar el coche tanto como podamos"

Fernando Alonso: "Vamos a seguir adelante y mejorar el coche tanto como podamos"

Daniel Gorbe   21 de Agosto 2015 19:16

74 comentarios

Fernando Alonso: "Vamos a seguir adelante y mejorar el coche tanto como podamos"

El equipo McLaren no ha mostrado un gran ritmo en las primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica 2015, a pesar de que el equipo de Woking ha probado el tren de potencia actualizado de Honda y diversas mejoras aerodinámicas en el MP4-30,

Fernando Alonso (16º y 18º):

"Es difícil hacer comparaciones directas entre las dos especificaciones del motor, tendrías que comparar ambos motores en el mismo día, y eso es imposible. Además, las características del circuito, tanto aquí como en Monza, son lo contrario de lo que le gusta al coche, lo que hace más difícil las comparaciones. Pero el banco de pruebas y los datos nos dicen que hay más potencia, así que vamos a seguir adelante y mejorar el coche tanto como podamos. Sabíamos antes del fin de semana que estaríamos empezando el Gran Premio desde la última fila de la parrilla, por lo que será interesante si el tiempo cambia y tenemos una carrera loca el domingo. Pase lo que pase, voy a tratar de aprender tanto como sea posible".

Jenson Button (18º y 17º):

"Estamos rodando con un motor nuevo este fin de semana, y es sin duda una mejora, pero nunca se sabe realmente cuánto has mejorad hasta que se vaya a revises todos los datos, lo cual es una tarea larga. Además, aquí siempre es difícil saber cuál es el nivel de carga aerodinámica para rodar. Creo que estamos rodando con demasiada carga aerodinámica, y tendremos que mirar eso y poner la adecuada para mañana. Sin embargo, el coche se volvió mucho mejor a lo largo del día. Esta tarde fue mucho mejor, el balance sigue siendo un poco complicado cuando estamos con altas cargas de combustible, pero con baja carga de combustible el coche se siente razonablemente bueno. Obviamente, no somos plenamente competitivos aquí, pero la sensación con el coche no es tan mala".

Eric Boullier, director de carreras de McLaren Honda:

"Ha sido un día difícil para todo el equipo. Hemos tenido un montón de validación y registro de datos por realizar, y las banderas rojas que significaba que era más difícil cumplirlo. Claramente, hay más por venir, y podéis estar bien seguros de que nuestros ingenieros miraran a través de los datos de esta noche para asegurarse de que optimizamos tanto el equilibrio del chasis como la configuración de la unidad para la práctica y la clasificación de mañana".

Yasuhisa Arai, jefe de Honda Motorsport:

"Hoy fue un poco decepcionante. Llevamos nuestras actualizaciones unidad de potencia previstos, pero las dos sesiones estuvieron muy ocupadas con interrupciones por las banderas rojas desplegadas en la pista, así como por las pruebas del chasis y los nuevos componentes aerodinámicos. Esto significaba que no estábamos en condiciones de confirmar el rendimiento del coche en su conjunto. Con suerte, mañana podremos realizar una sesión de práctica más eficiente al configurar los coches usando los datos obtenidos hoy, y preparándonos para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015