Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz: "He disfrutado de mi primer par de vueltas en Spa con un coche de F1"
ENCONTRÓ EL RITMO

Carlos Sainz: "He disfrutado de mi primer par de vueltas en Spa con un coche de F1"

Carlos Sainz: "He disfrutado de mi primer par de vueltas en Spa con un coche de F1"

Daniel Gorbe   21 de Agosto 2015 17:49

8 comentarios

Carlos Sainz: "He disfrutado de mi primer par de vueltas en Spa con un coche de F1"

El equipo Scuderia Toro Rosso ha tenido unas primeras sesiones de entrenamientos libres positivas en el Gran Premio de Bélgica 2015. El equipo de Faenza era consciente de que las características del trazado de Spa Francorchamps no se adaptarían al STR10, y además tenían el 'handicap' añadido de que ninguno de sus dos pilotos titulares había pilotado un monoplaza de Fórmula 1 en este trazado. Así, tanto Carlos Sainz como Max Verstappen han dedicado los primeros compases de la FP1 a encontrar el ritmo en el trazado de Spa, uno de los más técnicos del calendario al combinar diversos tipo de curvas y cambios de rasante.

Carlos Sainz (8º Y 12º):

"Es genial estar de vuelta en el coche y hacerlo en una pista tan emocionante como Spa hace que sea una mejor sensación. He disfrutado de mi primer par de vueltas en un coche de F1 por primera vez aquí, se sentía bastante especial, ya que es la vez que más rápido he conducido en mi circuito favorito. Fue un día positivo hoy. Sabemos que no va a ser el fin de semana de carreras más fácil para nosotros ya que esta pista no se adapta a nuestro coche muy bien, pero tuvimos un viernes limpio. Nos las arreglamos para completar la mayor parte de nuestro plan de carrera y, aunque tuvimos un poco demasiadas banderas rojas que significa que nos falta un poco de información sobre las tandas largas, estoy contento con el día de hoy".

Max Verstappen (7º y 13º):

"Fue un buen día hoy. Siempre disfruto conduciendo en este gran circuito y estoy feliz de estar de vuelta. Hoy fue mi primera vez aquí al volante de un coche de F1 y era mucho más difícil que con un coche de F3. En general estoy contento con cómo ha ido el día. Por supuesto que todavía hay un par de cosas para mejorar el equilibrio, pero no fue nada mal. Construí lentamente mi confianza en la primera sesión de entrenamientos libres y para el final de la sesión me sentía muy bien. En la segunda sesión de libres yo no logre tener muchas vueltas libres, pero estoy contento con el comportamiento del coche y creo que nuestro ritmo puede seguir mejorando, así que estoy deseando que llegue mañana".

Phil Charles (Ingeniero jefe de carrera del equipo Scuderia Toro Rosso):

"Fue un día muy interesante para nosotros y todo se veía bien. Llegamos aquí sabiendo que esta pista no se adapta a nuestro coche tan bien, pero después de un buen FP1, la FP2 fue un poco decepcionante, así que tenemos un poco de trabajo que hacer esta noche. También tenemos que entender el uso del neumático blando en la carrera, porque nosotros no tuvimos la tanda perfecta debido a las interrupciones de la sesión por las banderas rojas, que afectó al resto de los equipos de la misma forma que a nosotros. Esto ha hecho las cosas interesantes y pensando en el domingo todavía hay un buen número de preguntas sin respuesta, por lo que todos vamos a la carrera un poco más a ciegas de lo normal, pero al final creo que vamos a estar bien. Después de analizar los datos esta noche, es de esperar que seamos capaces de encontrar un poco de rendimiento en tandas cortas. En cuanto a la carrera, tendremos que entender los neumáticos bien y trabajar en una buena estrategia, especialmente para Max, ya que tendrá que asumir una penalización por cambiar su motor. Es una lástima, siendo este su Gran Premio de casa, pero así son las carreras y estamos deseando que llegue el desafío".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015