Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso saldrá último en el GP de Bélgica por cambios en su unidad de potencia
INTRODUCEN AVANCES

Fernando Alonso saldrá último en el GP de Bélgica por cambios en su unidad de potencia

Fernando Alonso saldrá último en el GP de Bélgica por cambios en su unidad de potencia

Maitane Santiago Muniozguren   21 de Agosto 2015 17:10

33 comentarios

Fernando Alonso saldrá último en el GP de Bélgica por cambios en su unidad de potencia

A pesar de que hasta hoy no se ha confirmado oficialmente por la Federación Internacional de Automovilismo, por toda la parrilla era sabido que los de McLaren Honda habían realizado cambios significativos en sus unidades de potencia que al montarlos les harían salir últimos en la parrilla del Gran Premio de Bélgica.

En un comunicado técnico hecho público por la FIA se puede ver cómo Honda ha hecho uso de tres de los siete tokens que tenían a su disposición. Unos cambios de los que ya hablaron sus directivos y con los que se muestran realmente optimistas de cara a próximos Grandes Premios. Yasuhisa Arai llegó a declarar que este nuevo motor podría estar al nivel del de Ferrari, aunque por lo que hemos podido ver en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, para que eso suceda aún es necesario bastante tiempo.

Como tanto Jenson Button como Fernando Alonso habían hecho uso de las cuatro unidades aceptadas por el reglamento, sancionados por usar una quinta, y dado la bienvenida y montado a la quinta reglamentaria que añadió la FIA, para poder montar las nuevas piezas tienen que volver a montar partes nuevas por las que serán sancionados. Como novedad, tras el último Gran Premio en el que fueron sancionados además de con posiciones en parrilla con una sanción de tiempo en pista, se llegó a la conclusión de que la sanción era excesiva por lo que a partir de ahora los pilotos tan sólo podrán perder posiciones en la salida.

Por el momento Fernando Alonso perderá 30 posiciones en parrilla por cambios en el motor de combustión interna (ICE), turbo (TC), MGU-H, MGU- K y control electrónico (CE). Jenson Button, 25, cinco menos por no haber cambiado el control electrónico.

Aun así, parece que aquí no terminan el cúmulo de posiciones del español y británico. Según se rumorea McLaren Honda podría montar para mañana otras tantas piezas nuevas con las que podrá rodar en próximas carreras sin ser sancionados de nuevo. Una acción picaresca que habrá que esperar a mañana a ver si finalmente sucede y ver si la Federación tiene que decir algo al respecto, aunque, con reglamento en mano, no debería.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015