Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Empezar un nuevo proyecto era la mejor idea"
FE INTACTA

Fernando Alonso: "Empezar un nuevo proyecto era la mejor idea"

Fernando Alonso: "Empezar un nuevo proyecto era la mejor idea"

Pablo Grau   20 de Agosto 2015 13:21

119 comentarios

Fernando Alonso: "Empezar un nuevo proyecto era la mejor idea"

Justo después de que Kimi Räikkönen haya recibido un soplo de confianza por parte de Ferrari con su renovación para 2016, Fernando Alonso ha reflexionado sobre su aventura de cinco años en la Scuderia y cree que, pensándolo bien, debería haber abandonado el equipo mucho antes, a pesar de que mantenga buenos recuerdos. El español se unió a los de Maranello en 2010 y estuvo junto a Ferrari durante cinco años.

"Solo tengo buenos recuerdos de mi época en Ferrari. No ganamos el Mundial, pero si observamos los trofeos que recopilamos durante esos cinco años, me siento muy orgulloso. Probablemente debería de haberme ido antes, porque el último año el coche no era competitivo, y el equipo estaba cada vez más triste. Por ello, un año o dos menos habría sido lo mejor, pero lo intentamos y luchamos hasta el final, en cada carrera", explica Alonso en declaraciones para la CNN.

Por otro lado, a pesar de los problemas que sigue teniendo junto a McLaren, marcados especialmente por la pobre fiabilidad que ha mostrado el motor Honda y que ha relegado al equipo de Woking al final de la parrilla, Alonso sigue manteniendo su fe en el proyecto y asegura que su motivación sigue intacta.

"McLaren era un proyecto arriesgado porque eran completamente nuevos, pero somos un equipo, ganamos y perdemos juntos. El año pasado, me di cuenta de que con el dominio de Mercedes era imposible que Ferrari ganara a corto plazo, y empezar un nuevo proyecto era la mejor idea. Creo que, si el podio llega, no estaremos preparados, pero no será un problema. Será la consecuencia de un buen trabajo y un gran progreso en el coche; creo que ese es el principal objetivo para nosotros", añade Alonso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados