Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Symonds señala que Williams tratará de llevar unas cuantas actualizaciones a cada GP
NUEVO ENFOQUE

Symonds señala que Williams tratará de llevar unas cuantas actualizaciones a cada GP

Symonds señala que Williams tratará de llevar unas cuantas actualizaciones a cada GP

Daniel Gorbe   18 de Agosto 2015 23:31

5 comentarios

Symonds señala que Williams tratará de llevar unas cuantas actualizaciones a cada GP

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams Martini Racing, ha señalado que traer un gran paquete de actualizaciones a un Gran Premio ya no es habitual en la F1, a pesar de que lo haya hecho su equipo en Austria y Force India en Silverstone.

"Austria fue un poco extraño en cierto modo. Nosotros no trabajamos en un mundo de paquetes de actualización - eso está pasado de moda. Dio la casualidad de que teníamos una serie de componentes que encajaron en Austria. Fue algo tan simple como tener un nuevo alerón trasero, que no encajaría con el antiguo fondo plano, por lo que todo tenía que introducirse al mismo tiempo. Se convirtió en un paquete, esa era la forma en que funcionaba, pero la tendencia general es llevar unas cuantas actualizaciones a cada carrera y eso es lo que intentaremos hacer de ahora en adelante", señaló el británico en declaraciones en exclusiva a Autosport.

El trabajo en el FW37 ya ha empezado

Además, Symonds señala que el equipo Williams Martini Racing va a seguir trabajando duro en el desarrollo del FW36, a pesar de que luchar por la segunda posición del Campeonato se antoja todavía más complicada después de la victoria de Ferrari en el Gran Premio de Hungría 2015: "Tenemos un montón de cosas todavía por llegar. Todavía hay un túnel de viento asignado (al desarrollo del FW36) y todavía continúa el trabajo de la dinámica del vehículo. Debido a que no tendremos grandes cambios entre 2015 y 2016, hay un montón de trabajo evolutivo que podemos hacer que aún será relevante. Espero que sigamos empujando".

"Nuestra primera reunión del diseño de 2016 fue en enero. Ese es el primer paso. El segundo paso es el día siguiente al final de la temporada cuando sabes que todo el mundo está trabajando en el coche del próximo año y luego hay un punto de transición en algún punto intermedio. El punto depende de varias cosas, como tus perspectivas y tu posición en el campeonato. Es un proceso que atravesamos y es adaptable, pero obviamente ahora, hay más énfasis en el nuevo coche que en el coche actual. Hemos pasado de esa parte de la transición", añadió Pat Symonds.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados