Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Spa será complicado debido a la configuración del circuito"
OPTIMISMO MODERADO

Fernando Alonso: "Spa será complicado debido a la configuración del circuito"

Fernando Alonso: "Spa será complicado debido a la configuración del circuito"

Pablo Grau   18 de Agosto 2015 10:24

125 comentarios

Fernando Alonso: "Spa será complicado debido a la configuración del circuito"

Regresa la F1 y, con ella, las preocupaciones para el equipo McLaren-Honda. Para el Gran Premio de Bélgica, primera cita de la segunda mitad de temporada, la empresa japonesa llevará un nuevo motor actualizado y mejorado, con el que espera, con el tiempo, dar caza a Ferrari. No obstante, las características del trazado belga no jugarán en favor del MP4-30, un coche que todavía está falto de aerodinámica y de potencia. Aún así, los chicos de Woking confían en poder terminar el fin de semana con un resultado positivo.

Fernando Alonso (15º, 11 puntos):

"Es genial estar de vuelta. He disfrutado de mis vacaciones durante el parón veraniego, pero también he entrenado duro y me siento en mejor forma para comenzar la segunda parte del año. Después de Hungría, todos estuvimos encantados con el resultado; aunque tuvimos algo de buena suerte, pudimos pelear duro y acabar la carrera con un resultado positivo. Spa será complicado para nosotros debido a la configuración del circuito, que requiere potencia, carga aerodinámica y mucha velocidad durante gran parte de la vuelta. Pero, desde la perspectiva del piloto, es un circuito espectacular y los aficionados también convierten el lugar en algo especial. Es un sitio en el que gané cuando estuve en la Fórmula 3000, pero nunca en F1. He disfrutado de batallas muy emocionantes aquí, y espero ver más este fin de semana.

Las siguientes carreras serán importantes para nosotros: hemos de continuar manteniendo nuestro momento y, gracias a la adición de algunos cambios en el coche y el motor, trataremos de buscar más progresos y buena correlación entre el simulador y el rendimiento en la pista. Eso puede que no se vea necesariamente en los circuitos de Spa o Monza, pero seguiremos empujando para evolucionar más en cada carrera".

Jenson Button (17º, 6 puntos):

"¡Qué lugar para retomar la segunda parte de la temporada! Este es un sitio estupendo al que ir después del verano. El de Spa es un circuito que siempre me ha gustado desde el comienzo de mi carrera deportiva, y cada vuelta en este circuito increíblemente especial es muy emocionante y pone una sonrisa en mi cara. No hay otro circuito como este. Estoy deseando volver al coche y ver dónde estamos respecto a nuestros rivales directos. No podemos pretender que esperamos un gran avance en rendimiento, sobre todo en este circuito, ya que no se adapta a las características del coche, pero después del parón veraniego, me siento renovado, positivo y preparado para seguir con el progreso sólido que hemos hecho hasta ahora. Me encanta Spa; gané aquí en 2012 y, aún cuando no estoy luchando por ganar, me encanta competir aquí, ya que normalmente hay buenos Grandes Premios. Como piloto de F1, es un privilegio poder ir al circuito por la mañana, subirte al coche y competir a través de algunas de las curvas más legendarias en el deporte de motor".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"Después de un parón veraniego bien merecido para todo el equipo, estamos preparados y deseando que llegue la segunda mitad de la temporada. Tuvimos una carrera alentadora en Hungría antes de las vacaciones, y ahora todos nos sentimos renovados y decididos a continuar mejorando nuestro rendimiento a medida que el resto del año avance. Hemos pasado por momentos duros, pero la positividad y el compromiso al futuro éxito de McLaren-Honda son evidentes en cada miembro del equipo. Los pilotos también están apoyando mucho y están trabajando duro para seguir empujando, extrayendo el máximo del paquete en cada oportunidad.

También estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros socios, que son increíblemente leales y que están unidos en nuestro programa de desarrollo. En la segunda mitad de temporada, nuestra batalla para llegar al frente continúa, y trabajaremos duro para avanzar desde nuestro progreso sólido en búsqueda del rendimiento. El de Spa es un circuito espectacular, quizás el mejor del calendario para muchos, pero debido a las exigencias de potencia y carga aerodinámica, la pista no jugará en nuestro favor. Por lo tanto hemos de medir nuestro optimismo, y tendremos que esperar hasta Singapur para poder ver los frutos de nuestro trabajo reflejados en la pista".

Yasuhisa Arai, director de Honda Motorsport:

"Después de un positivo y bien merecido resultado en Hungría, el parón veraniego ha supuesto unas buenas vacaciones para el equipo de pista, mientras que en Sakura continuamos con el desarrollo del motor. Como planeamos, Honda ha mejorado las características de combustión para mejorar los motores de Spa y del resto de la segunda mitad de temporada. Los entrenamientos libres de este fin de semana serán importantes para probar los dos motores en los monoplazas. Sin embargo, la carrera en Bélgica será difícil para los pilotos y el equipo, ya que esperamos sanciones en parrilla. Aún así, el objetivo de McLaren-Honda es mejorar carrera a carrera. Sabemos que podemos aprender mucho del circuito de cara a un futuro inmediato, y espero que podamos acabar el fin de semana con positivismo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados