Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Nasr: "Pasar a través de Eau Rouge a toda velocidad será complicado"
TRAZADO BELGA

Felipe Nasr: "Pasar a través de Eau Rouge a toda velocidad será complicado"

Felipe Nasr: "Pasar a través de Eau Rouge a toda velocidad será complicado"

Pablo Grau   17 de Agosto 2015 15:52

2 comentarios

Felipe Nasr: "Pasar a través de Eau Rouge a toda velocidad será complicado"

Con mejoras en el motor Ferrari. Así de preparados llegan los chicos del equipo Sauber al Gran Premio de Bélgica después de las vacaciones de verano. Tras una primer amitad de temporada bastante mala, los de Hinwil esperan ansiosos la segunda parte del año, en la que ansían sumar mejores resultados. Ayudados por varías mejoras, Marcus Ericsson y Felipe Nasr probarán el potente motor y alerones nuevos este fin de semana en Spa-Francorchamps.

Marcus Ericsson (18º, 6 puntos):

"Tengo muchas ganas de pilotar en Spa-Francorchamps en general y, en concreto, en Eau Rouge, Blanchimont y Pouhon. Este fin de semana de Gran Premio tradicional en esta pista histórica se trata puramente sobre competición, y los aficionados son muy apasionados al respecto, el ambiente es genial. En relación a otros circuitos, la pista es bastante larga y cuenta con algunas curvas interesantes y largas rectas. La potencia del motor es un factor crucial, que se ajusta bien a nuestra mejora en el motor. Es uno de esos circuitos en los que es como una aventura, hay muchos cambios de elevación. El tiempo siempre es un aspecto importante en Spa; nunca sabes lo que va a pasar, y una parte de la pista puede estar húmeda, mientras que la otra puede estar seca".

Felipe Nasr (12º, 16 puntos):

"El de Spa es mi circuito favorito del calendario. El trazado es único, ya que cuenta con curvas de alta velocidad y una buena combinación de giros. Como piloto, consigues un buen flujo a través de estas combinaciones de curvas. Es una pista en la que necesitas un coche estable en las curvas rápidas. Diría que la mezcla de baja carga aerodinámica y tracción es esencial para ser competitivo. Pasar a través de Eau Rouge a toda velocidad será complicado y, sin duda, todo un reto. Será la primera vez que conduzca un coche de F1 en este circuito. Tenemos nuestra mejora en el motor aquí pero, como no la hemos usado aún, no sabemos cómo será".

Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe de pista del equipo Sauber:

"El Gran Premio de Bélgica se puede considerar como el plato entrante de la segunda parte de la temporada, en la que el equipo Sauber está impaciente por conseguir mejores resultados gracias a una serie de mejoras que se introducirán de forma progresiva. En Spa, los dos C34 tendrán un motor Ferrari más potente y llevarán alerones específicos. El trazado exige un buen rendimiento en las curvas rápidas y una buena velocidad punta en las rectas, así como una aerodinámica eficiente y buena potencia. Sin embargo, aunque la tracción y la frenada son importantes, la estabilidad y la reacción van primero, por lo que se trabajará en configuraciones concretas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Bélgica Bélgica 2015

23/08/2015