Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "Quiero apoyar y animar a otras mujeres a entrar en los deportes de motor"
POR LA IGUALDAD

Claire Williams: "Quiero apoyar y animar a otras mujeres a entrar en los deportes de motor"

Claire Williams: "Quiero apoyar y animar a otras mujeres a entrar en los deportes de motor"

Daniel Gorbe   16 de Agosto 2015 18:35

8 comentarios

Claire Williams: "Quiero apoyar y animar a otras mujeres a entrar en los deportes de motor"

Claire Williams, jefa de equipo adjunta de Williams Martini Racing, ha señalado que tuvo que trabajar el doble para adquirir un puesto de responsabilidad en el equipo fundado por Frank Williams. No obstante, la británica explica que eso se debió únicamente a ser la hija del fundador del equipo: "No fue porque yo fuera una chica. La única razón por la que tenía que trabajar el doble de duro es que soy la hija de Frank. Él no me quería en la empresa, no dejaría que se dijera que se debía a nepotismo. La gente no debe decir: Mira, Frank reparte trabajos a sus hijos. Eso estaría mal. Yo tuve que demostrar que merecía mi trabajo".

"Depende de cómo se defina "macho". La Fórmula 1 y el automovilismo se consideran generalmente dominado por los hombres, esa es la percepción externa pero creo que 'domina' es la palabra adecuada, es simplemente que muchos hombres trabajan aquí. No, no es un mundo de hombres. El 38 por ciento de nuestros televidentes son mujeres. Si una mujer pudiera convertirse en una marca de renombre en la Fórmula 1, eso sería innovador. El efecto PR sería enorme", explicó Williams en declaraciones a Der Tagesspiegel al ser preguntada si la F1 era un deporte para hombres.

"Me puse el objetivo de acercar a más mujeres a la Fórmula 1"

Por otro lado, Claire Williams señaló que ella nunca se ha sentido discriminada por razones de género en la F1, aunque admite que si que existe en otras empresas/industrias: "Nunca he tenido que lidiar con ningún tipo de discriminación de género. Creo que, por un lado, eso es una cosa psicológica. No voy a perder el tiempo pensando en el género. Creo que puedo hacer mi trabajo tan bien como un hombre. No me siento inferior porque soy una mujer. Por otro lado, por supuesto, también sé que tuve suerte. Se ve muy diferente en otras empresas o industrias, donde las mujeres todavía están en desventaja y la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo importante y un gran problema".

"Creo que es importante ser un modelo a seguir. Quiero apoyar y animar a otras mujeres a entrar en los deportes de motor. Desde que tengo esa responsabilidad, yo también voy a las escuelas y universidades para hablar con las niñas, con los patrocinadores y con los foros de negocios sobre ser una mujer en los deportes de motor. Yo me puse el objetivo de acercar a más mujeres a la Fórmula 1, pero al final no me importa si alguien es un hombre o una mujer, solo si son la mejor persona para el equipo", añadió Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados