Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La FIA rechaza dos equipos que solicitaron entrar en la Fórmula 1
11 EQUIPOS EN 2016

La FIA rechaza dos equipos que solicitaron entrar en la Fórmula 1

La FIA rechaza dos equipos que solicitaron entrar en la Fórmula 1

Eric Calduch Lucena   15 de Agosto 2015 00:18

25 comentarios

La FIA rechaza dos equipos que solicitaron entrar en la Fórmula 1

El periodo de inscripción a la parrilla de la Fórmula 1 parece ser que se ha cerrado. Según ha podido saber Autosport, la Federación Internacional del Automovilismo ha rechazado dos equipos nuevos que solicitaron entrar a la competición en 2016 o 2017. La identidad de ambos se desconoce en estos momentos -rumoreándose que uno de ellos sea ART- parece que ambos han sido ignorados a causa del incumplimiento de los criterios que exigió la FIA.

Así lo indicó un portavoz anónimo de la FIA a la publicación inglesa: "Podemos confirmar que la FIA recibió dos candidatos que solicitaron una plaza en la parrilla de la Fórmula 1, pero ninguna de esas solicitudes cumplieron con los criterios de la FIA, pese a que se les dio todas las oportunidades para llevarlo a cabo". Los requisitos que menciona el portavoz eran que este nuevo equipo tuviera recursos técnicos y económicos, capacidad suficiente para ser competitivo con experiencia y recursos humano, además del valor que aporta al certamen. Así pues, los equipos nuevos que aspiraban al puesto parece que no han dado la talla para Jean Todt y compañía.

De esta forma, parece ser que la parrilla de Fórmula 1 solo dará la bienvenida a un equipo nuevo, que desde hace meses se sabe ya de su presencia en 2016: el equipo Haas F1 Team, que fundó recientemente el americano Gené Haas, propietario de un equipo de la Nascar. El 12º equipo que se perdió en 2012 con la marcha de HRT parece que por ahora no se reemplazará, aunque si que con Haas se podrá compensar el hueco dejado el año pasado por la humilde escudería Caterham.

Aún así, para terminar hay que destacar que aún está por ver que once equipos formarán la parrilla, y es que recordemos que fuertes rumores indican a que Renault podría volver como constructor el próximo año. Lo que esta por ver es que escudería ocupará ese lugar, entre las cuales se barajan las posibilidades de Lotus, Red Bull o Toro Rosso. Así pues, habrá que estar atento a las próximas semanas por ver que acaba ocurriendo con la parrilla definitiva de la categoría reina de cara al próximo año 2016.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.