Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren no tiene ninguna alternativa si su alianza con Honda se rompe
CENTRADOS CON HONDA

McLaren no tiene ninguna alternativa si su alianza con Honda se rompe

McLaren no tiene ninguna alternativa si su alianza con Honda se rompe

Eric Calduch Lucena   14 de Agosto 2015 23:24

94 comentarios

McLaren no tiene ninguna alternativa si su alianza con Honda se rompe

Pese al parón veraniego, los comentarios sobre McLaren y Honda no ceden en ningún momento, y de vez en cuando, sale alguno de los 'cabezillas' del proyecto para desmentir o afirmar ciertas cuestiones. De nuevo le ha tocado a Eric Boullier salir al paso en una entrevista con la prestigiosa revista inglesa 'Autosport', en la cual analiza y comenta varios aspectos que rodean este proyecto tan ambicioso. Así pues, no sabemos como irá el MP4-30 a partir de Spa y, en especial, el año que viene, pero por ahora McLaren no recurrirá a un plan B en caso de que siga sin funcionar el motor japonés.

Sin alternativas a Honda

Eric Boullier, en primer lugar, ha querido desmentir los rumores que rodeaban McLaren sobre la posibilidad de cambiar de motorista si Honda no acaba de hacer las cosas bien pronto, poniendo sobre la mesa una vuelta a Mercedes. Sobre estas palabras, el francés lo ha tenido claro y no ha dudado ni un segundo a la hora de efectuar su respuesta. "No tenemos plan B porque depende de nosotros hacer el trabajo juntos. Como en un matrimonio; hay momentos de estrés pero siguiendo el mismo camino. La realidad es que se han comprometido a largo plazo y su infraestructura es increíble. Necesitamos darles tiempo para que se sientan cómodos, que adquieran conocimientos, cojan experiencia, lleven a cabo el proceso y cuando la máquina esté a pleno rendimiento va a ser brutal", afirmaba el francés.

Por otro lado, Boullier ha aprovechado para decir firmemente que no se puede comparar las dos épocas de McLaren y Honda, porque no tienen punto de comparación. Así se expresó el francés: "En mi opinión las comparaciones con los años 80 son un error, porque Honda se unió a McLaren tras 5 años de experiencia en la F1. Ahora Honda ha decidido volver y lo hacen bajo un gran compromiso, un montón de recursos, pero empezando hace sólo un par de años y claramente con un bagaje así no puedes ser competitivo en la F1".

Volver a Mercedes es un movimiento inviable

Otro de los temas que comentó fue el retornar a Mercedes, con quien estuvo casi dos décadas compartiendo grandes triunfos y éxitos. Sobre este hecho comentó que estando en esa posición de cliente, no podrían ser campeones del mundo, tal y como le está ocurriendo a Williams actualmente. "Tenemos que establecer una reglas básicas, por eso la razón por la que cambiamos a Honda fue clara. Cuando Mercedes decidió hacer su equipo propio, supimos que íbamos a ser un equipo cliente más. Tan pronto como te conviertes en un cliente, sabes que nunca podrás convertirte en Campeón. Esto es así", comentó el director de carrera de McLaren.

Además, para finalizar quiso añadir que el simple hecho de poder ser el equipo oficial del motorista y tener opción a todo fue el motivo por el que se unieron con Honda y no con otro de los motoristas del Mundial de Fórmula 1. "La razón por la que nos unimos a Honda fue porque tuvimos la oportunidad de convertirnos en el equipo oficial de Honda. A partir de ahí puedes cuestionar la duración y la manera de hacer funcionar ese matrimonio, pero esto es un proceso a largo plazo", concluyó Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados