Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Alexander Rossi: "Mi objetivo siempre ha sido el de conducir en la Fórmula 1"
¿LO HARÁ EN 2016?

Alexander Rossi: "Mi objetivo siempre ha sido el de conducir en la Fórmula 1"

Alexander Rossi: "Mi objetivo siempre ha sido el de conducir en la Fórmula 1"

Daniel Gorbe   14 de Agosto 2015 14:53

6 comentarios

Alexander Rossi: "Mi objetivo siempre ha sido el de conducir en la Fórmula 1"

Alexander Rossi, piloto de GP2 y ex piloto reserva de Marussia F1 Team, ha señalado que no está centrado exclusivamente en Haas F1 Team para intentar hacer su gran debut en la Fórmula 1. El piloto californiano ha acumulado una gran cantidad de kilómetros a bordo de un monoplaza de F1 gracias a las oportunidades que les brindaron equipos como Caterham y Marussia, por lo que podría ser un piloto con garantías para Haas F1 Team.

"Mi objetivo siempre ha sido el de conducir en la Fórmula 1. No ha sido un sueño estar en un equipo específico, es estar en la parrilla de la carrera y demostrarme a mí mismo que merezco estar en el Campeonato. Así que, obviamente, cualquier oportunidad que llegue a mi camino que me permite esa oportunidad es una que voy a recibir con los brazos abiertos", explicó el norteamericano en declaraciones en exclusiva a ESPN.

Rossi, piloto norteamericano mejor posicionado para llegar a la F1

Alexander Rossi ocupa actualmente la tercera posición del Mundial de Pilotos de la GP2 de 2015 tras haber acumulado un total de 105 puntos. No obstante, sus opciones de conquistar el título de la categoría de plata de monoplazas de la FIA son escasas al estar 89 puntos por detrás del líder del Campeonato (Stoffel Vandoorne).

No es ningún secreto que la F1 quiere aumentar su presencia en América del Norte, y después de haber conseguido establecer el Gran Premio de Estados Unidos en el calendario, el Gran Circo necesita incluir un equipo y piloto en el deporte que aliente a los norteamericanos a abrir sus miras hacia la Fórmula 1. Alexander Rossi es consciente de ello y cree que en este sentido el debut de Haas F1 Team en 2016 es un buen paso hacia adelante: "Para que los fans americanos estén realmente siguiendo la Fórmula 1 tienen que tener un piloto, y estamos dando un paso hacia eso. Tenemos un equipo que entra en la parrilla el próximo año con Haas F1 Team. Eso le dará al público algo americano para realmente seguir la categoría y tener fe, es un gran negocio. Los estadounidenses son gente muy patrióticos y quieren apoyar a los suyos y ver su propio éxito".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.