Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pat Symonds destaca que Williams está en una posición "más sólida" que en 2014
SIGUEN TERCEROS

Pat Symonds destaca que Williams está en una posición "más sólida" que en 2014

Pat Symonds destaca que Williams está en una posición "más sólida" que en 2014

Daniel Gorbe   11 de Agosto 2015 19:34

33 comentarios

Pat Symonds destaca que Williams está en una posición "más sólida" que en 2014

Pat Symonds, director técnico del equipo Williams Martini Racing, se ha mostrado satisfecho del rendimiento y resultados que ha cosechado el equipo de Grove esta temporada. Aunque la percepción general en el 'paddock' es que han dado un paso hacia atrás respecto al año pasado, lo cierto es que el equipo fundado por Frank Williams cuenta con 30 puntos más de los que tenía en 2014 a estas alturas.

"Creo que es muy interesante que hubiese un poco la percepción al inicio de la temporada que Williams no estaba teniendo un año tan bueno como la gente hubiera esperado. Creo que muestra donde estaban las expectativas ahora. Yo estaba muy orgulloso de eso porque aquí estábamos nosotros, terceros en el Campeonato de nuevo y en un lugar mucho más sólido de lo que lo estábamos el año pasado y la gente estaba diciendo 'oh, puedes hacerlo mejor'. Usted piensa, 'bueno, en realidad, con lo que tenemos en términos de presupuesto y plantilla, no lo estamos haciendo tan mal", explicó Symonds en declaraciones a Autosport.

En la tercera posición del Mundial por segundo año consecutivo

Symonds destaca lo importante y relevante que es que Williams haya sido capaz de mantener su competitividad tras un año, algo que se busca dentro del equipo de Grove para no volver a estar en una agónica situación en la que luchar por algunos puntos sea lo máximo a lo que puedan aspirar: "Esta temporada es un año importante para Williams, ya que 2014 había sido un año cuando nosotros teníamos que hacer una reaparición. Nos las arreglamos para hacerlo y creo que el tercer puesto fue justo premio para un montón de trabajo duro y muchas valientes decisiones que se tomaron dentro del grupo de gestión. Si hubiera sido un año aislado y hubiéramos caído a la mitad del pelotón de nuevo, no habríamos logrado lo que queríamos lograr".

"Es fácil decir que (los equipos de delante: Ferrari y Mercedes) están gastando veces dos veces y media lo que estamos gastando y eso es todo lo que se necesita, pero eso no es cierto en ciertos niveles. No creo que necesites esa cantidad de dinero para ganar. Si puede hacerlo con un equipo pequeño, una escudería muy unida que simplemente está pensando un poco mejor, todavía es posible ganar", señaló el británico.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados