Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Claire Williams: "Tenemos a Susie Wolff con nosotros puramente por su rendimiento"
MUJERES AL PODER

Claire Williams: "Tenemos a Susie Wolff con nosotros puramente por su rendimiento"

Claire Williams: "Tenemos a Susie Wolff con nosotros puramente por su rendimiento"

Pablo Grau   11 de Agosto 2015 09:45

34 comentarios

Claire Williams: "Tenemos a Susie Wolff con nosotros puramente por su rendimiento"

Según ha indicado la jefa adjunta del equipo Williams, Claire Williams, la F1 ya no es el mundo de hombres que solía ser antaño. "La F1 es bastante diferente a lo que solía ser hace diez años, o incluso hace cinco años. Ahora hay muchas mujeres influyentes en el mundo del deporte de motor. Tenemos mecánicas, ingenieras y aerodinamistas. El 8% de nuestros ingenieros en Williams son mujeres; puede que no sea mucho, pero hace cuatro años no había ninguna. Aún hay mucho que hacer, pero está mejorando la situación", explica Claire en el periódico alemán Der Tagesspiegel.

Sin embargo, Williams no cree que prohibir que las mujeres estén en la parrilla de la F1 sea dar un paso en la dirección adecuada, como se ha hecho en Le Mans. "Las chicas que están en la parrilla es algo que forma parte de una larga tradición en el deporte de motor. No sé si es necesario prohibirlo. ¿Por qué debería de ser eso una imagen obsoleta de la mujer? No se les obliga a hacerlo, ¿verdad?", añade la de la escudería de Grove.

Pero Williams cree que, sin embargo, la F1 tiene un largo camino que recorrer, ya que ella misma intentó, y fracasó, encontrar empresas para patrocinar la trayectoria de Susie Wolff hasta la F1. "Muchos de nuestros socios lo ven como algo bueno que tengamos mujeres en buenas posiciones y aprovechen lo que yo y Susie estamos haciendo. Pero es un hecho que no hay marcas puramente femeninas en la F1. Tenemos a Unilever, una marca unisex, pero las marcas puramente femeninas no quieren estar aquí, y no sé porqué. No es porque sea un mundo de hombres, ya que el 38% de nuestro público se compone de mujeres".

Cuando se le preguntó porqué motivo Susie Wolff estaba en el equipo Williams, Claire respondió: "Solo por su rendimiento. Si no me creéis, hablad con el equipo de ingenieros que trabaja con ella. Ha ayudado a desarrollar el coche que nuestros pilotos conducen en cada Gran Premio. Y, si no lo estuviera haciendo bien, ¿de verdad pensáis que la mantendríamos con nosotros? Tenemos un equipo con enormes ambiciones y no arriesgaría nuestro futuro al tener un piloto que no sabe lo que está haciendo. Para mí, Susie es una parte valiosa de nuestro equipo y tiene un papel específico, y lo ejerce de forma muy eficiente. De lo contrario, no estaría aquí".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados