Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Hemos de reconocer que hemos sido demasiado conservadores"
COMPUESTOS MÁS BLANDOS

Paul Hembery: "Hemos de reconocer que hemos sido demasiado conservadores"

Paul Hembery: "Hemos de reconocer que hemos sido demasiado conservadores"

Pablo Grau   11 de Agosto 2015 09:30

12 comentarios

Paul Hembery: "Hemos de reconocer que hemos sido demasiado conservadores"

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha admitido que la marca de neumáticos ha sido demasiado conservadora esta temporada. Sin embargo, los de Milán no están del todo descontentos por cómo ha evolucionado la primera parte del año. En su regreso a la F1 en la temporada 2011, Pirelli acaparó muchos de los titulares en la prensa mundial, al igual que sucedió en 2013. En ambas ocasiones, Pirelli creó compuestos que se degradaban demasiado rápido, algo que dio lugar a estrategias extremas, obligando a equipos a realizar hasta cuatro paradas en boxes en algunas ocasiones.

No obstante, la marca italiana ha tomado un camino muy diferente para este año 2015, y ha sido tan conservadora que en algunos Grandes Premios se podría haber completado la mitad de la distancia total con el compuesto más blando de los dos disponibles durante el fin de semana. "Estamos algo sorprendidos por los resultados. Eso está conectado con las restricciones de los test. Nuestro objetivo era traer neumáticos que tuvieran menos 'blistering'. Lo hemos conseguido, pero hemos de reconocer que hemos sido demasiado conservadores en algunas carreras", explica Hembery.

Además, el inglés ha revelado que Pirelli tiene planeado cambiar sus compuestos y se ha marcado como objetivo crear más paradas en boxes: "Podemos mejorar nuestro neumático duro; debería de estar más cerca con el compuesto medio. Además de eso, en circuitos como el de Montreal, Mónaco o Singapur podemos producir un compuesto que sea más blando que nuestro superblando actual. Sin embargo, no tenemos ninguna intención de cambiar el perfil o la estructura de los neumáticos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.