Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Key admite que la temporada de Toro Rosso ha sido "profundamente frustrante"
POCOS PUNTOS

James Key admite que la temporada de Toro Rosso ha sido "profundamente frustrante"

James Key admite que la temporada de Toro Rosso ha sido "profundamente frustrante"

Daniel Gorbe   10 de Agosto 2015 16:58

4 comentarios

James Key admite que la temporada de Toro Rosso ha sido "profundamente frustrante"

James Key, director técnico del equipo Scuderia Toro Rosso, ha reconocido que está un poco frustrado por cómo se ha desarrollado la temporada 2015 de F1. El ingeniero británico ha visto como el equipo de Faenza ha desperdiciado buenas oportunidades para lograr un buen número de puntos tanto por fallos relacionados con el tren de potencia como por errores humanos del personal.

"Esta temporada ha sido un poco de todo. Los puntos que hemos conseguido todavía no son muy buenos, y hay un montón de razones para eso, algunas de ellas fuera de nuestro control y es muy frustrante. Así es como la temporada se siente, toneladas de potencial, todo luciendo bien, que podría salir mal. Pero entonces, simplemente se desentraña un poco cuando importa y te das la vuelta y dices 'Bien, ¿cómo diablos sucedió eso?'", señaló Key en declaraciones en exclusiva a Autosport.

Con la quinta posición del Mundial en mente

Por ejemplo, James Key recuerda los pobres resultados que cosecharon el el Gran Premio de Mónaco 2015 (solo consiguieron 1 punto) después de haber logrado clasificar con sus dos monoplazas en el 'top-ten': "Mónaco fue lamentable, y parte de ello fue un poco de presión sobre los nuevos pilotos en una pista difícil para competir por primera vez en la que nos olvidamos un par de cosas. Podríamos haber hecho un mejor trabajo apoyándoles con algo de eso. Mónaco fue una gran oportunidad que perdimos. Rendimos por debajo de nuestras posibilidades. Las clasificaciones han sido un poco variables, y las carreras también. En general, sólo hemos tenido una mala carrera que fue la de Baréin".

El equipo Scuderia Toro Rosso se encuentra en la séptima posición del Campeonato de Constructores con 31 puntos. A solo 8 puntos de Force India, equipo que ocupa la quinta posición del Campeonato de Constructores, James Key cree que es posible para el equipo de Faenza pueda acabar el año en el 'top-5' de la clasificación de escuderías: "Simplemente tenemos que tratar de asegurarnos de que superamos estas frustraciones y entonces es posible. Vamos a darle un buen impulso, maldita sea, y si no logramos podemos decir que tuvimos todos los ingredientes para haberlo hecho, pero que el libro de texto fue en contra de nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados