Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Somos impacientes y odiamos estar en esta posición"
EN BUSCA DEL ÉXITO

Eric Boullier: "Somos impacientes y odiamos estar en esta posición"

Eric Boullier: "Somos impacientes y odiamos estar en esta posición"

Pablo Grau    9 de Agosto 2015 14:30

50 comentarios

Eric Boullier: "Somos impacientes y odiamos estar en esta posición"

Eric Boullier ha revelado que el equipo McLaren tiene algo de frustración con Honda, ya que mientras que la escudería quiere ganar "mañana", los japoneses ven ese objetivo como algo más lejano. Las dos marcas volvieron a unir fuerzas para esta temporada después de pasar más de veinte años separados. Pero el comienzo de la nueva andadura está siendo complicado: actualmente, McLaren solo suma 17 puntos después de nueve Grandes Premios debido, en gran parte, a los problemas con la unidad motriz japonesa.

Los de Woking sumaron su mejor resultado en 2015 en el Gran Premio de Hungría, donde Fernando Alonso acabó quinto y su compañero, Jenson Button, cruzó noveno la meta, primera vez que ambos coches puntúan a la vez. "Algunas veces hemos de presionar; otras, tenemos algo de frustración, pero al final los dos queremos estar juntos. Somos impacientes y, sin duda, odiamos estar en esta posición", explica Boullier en declaraciones que recoge Autosport.

"No obstante, cualquier otro equipo de F1, a excepción de Mercedes y Ferrari, claro, soñaría con tener una relación como esta cuando ven lo comprometida que está Honda con la F1. El único punto de debate que tenemos ahora mismo es el tiempo. Queremos ganar mañana, pero ellos quieren ganar en algún momento", añade el director de carrera de McLaren.

Y, a pesar de que el francés ha indicado que McLaren ha de respetar la forma que tiene Honda de hacer las cosas, también ha admitido que esperar mucho a ganar podría dañar a la marca inglesa: "Al final, hemos de respetar el programa de Honda pero, obviamente, Honda ha de respetar nuestras necesidades. Somos un equipo de F1, y nuestro modelo de negocio se basa en nuestro éxito. Hemos de ser exitosos y no podemos estar lejos del éxito por mucho tiempo, Honda lo sabe. Lo que necesitamos es asegurarnos de que los canales de comunicación están lo suficientemente abiertos para que todos escuchen a todos y podamos ajustarnos un poco para ayudar con la estrategia de ambos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados