Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Esteban Gutiérrez no guarda buen recuerdo de su último año en Sauber: "Fue muy frustrante"
COCHE POCO COMPETITIVO

Esteban Gutiérrez no guarda buen recuerdo de su último año en Sauber: "Fue muy frustrante"

Esteban Gutiérrez no guarda buen recuerdo de su último año en Sauber: "Fue muy frustrante"

Daniel Gorbe    7 de Agosto 2015 15:54

20 comentarios

Esteban Gutiérrez no guarda buen recuerdo de su último año en Sauber: "Fue muy frustrante"

Esteban Gutiérrez, piloto de pruebas y reserva de la Scuderia Ferrari, ha señalado los dos años que pasó en el equipo Sauber F1 Team como los más difíciles que ha vivido en su carrera deportiva en el automovilismo. En 2014, su segundo año en el equipo de Hinwill, el piloto mexicano se encontró con un monoplaza muy poco competitivo que no le permitió puntuar en ningún Gran Premio (tampoco lo pudo hacer su compañero de equipo Adrian Sutil).

Esteban Gutiérrez no tuvo un año de debut fácil compartiendo box con uno de los grandes talentos de la actual parrilla: Nico Hülkenberg. El piloto alemán batió al piloto mexicano claramente al acabar la temporada con 51 puntos frente a los 6 puntos que cosechó Gutiérrez. No dejó grandes sensaciones el mexicano en su primer año en la F1 al solo ser capaz de puntuar en un Gran Premio de 19 posibles.

"Había un montón de gente de Ferrari en Sauber viendo mi trabajo"

"Al llegar a la F1, tienes que demostrar que tienes el talento. Pero no fue fácil hacer frente a las cosas que suceden alrededor del deporte, del equipo. Por lo tanto, fue un reto para mí tener una transición sin problemas. El primer año, siendo yo un novato, tuve la oportunidad de ser competitivo a veces y eso fue bueno en el interior del equipo. El segundo año, con el cambio en las regulaciones y todo, fue muy frustrante. El coche no estaba ahí", explicó el mexicano en declaraciones a Motorsport.com.

A diferencia de su compatriota Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez cree que no tuvo suerte al debutar con Sauber F1 Team en la temporada 2013 y mantenerse en el equipo de Hinwill durante 2014: "Había un montón de gente de Ferrari en el equipo, que conocían el trabajo que estaba realizando en esa situación, por lo que me dieron la oportunidad de venir aquí. En muchos sentidos, en el mundo exterior, parecía muy mal (año), y lo fue, pero por dentro había un montón de cosas sucediendo que fueron positivas. Pero, por desgracia, yo no fui capaz de mejorar, yo estuve probablemente en el momento equivocado en el lugar equivocado"

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados