Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Key sobre Spa y Monza: "Espero que sean fines de semana muy difíciles para nosotros"
TRAS HUNGRÍA

James Key sobre Spa y Monza: "Espero que sean fines de semana muy difíciles para nosotros"

James Key sobre Spa y Monza: "Espero que sean fines de semana muy difíciles para nosotros"

Daniel Gorbe    5 de Agosto 2015 16:18

5 comentarios

James Key sobre Spa y Monza: "Espero que sean fines de semana muy difíciles para nosotros"

James Key, director técnico de Toro Rosso, admite que el STR10 podría sufrir en los próximos dos Grandes Premios, que se celebrarán en circuitos en los que la potencia del motor es de vital importancia en los tiempos por vuelta (Spa y Monza).

"Va a ser un fin de semana interesante en Bélgica, pero si se desarrolla en condiciones de seco y cálidas, no vamos a ser tan fuertes como en un sitio como Hungría. Tendremos las modificaciones habituales para Spa y Monza, rodando con paquetes de menor drag, que es el proceso normal para estos dos eventos, pero espero que ambos fines de semana sean muy difíciles para nosotros, teniendo en cuenta los puntos débiles en nuestro paquete", admitió el diseñador del STR10.

La situación podría no ser tan grave para el equipo de Faenza en Spa, primera prueba después del 'parón de verano', trazado que a pesar de contar con largas rectas también cuenta con un importante número de curvas en las que el STR10 podría ganar parte del tiempo que pierde en las rectas: "Tendremos que ver qué pasa en Spa porque una de nuestras principales fortalezas es la capacidad del coche en las curvas de media y alta velocidad, lo que significa que somos competitivos en esas situaciones y Spa está lleno de curvas de ese estilo, pero también tiene algunos rectas muy largas, así que habrá que ver cómo nos va".

Su rendimiento Mexico es la gran incógnita del calendario

Sin duda, Key cree que un circuito más fuerte será el trazado de Singapur al ser un circuito con características similares al de Hungaroring: "Podríamos ser bastante fuerte en Singapur si podemos conseguir unirlo todo. Los otros circuitos, bueno, sólo tendremos que esperar y ver. México es el completo desconocido, no sólo porque es una pista nueva, sino también por el efecto de la altitud en los motores turbo".

En cuanta a la joven pareja de pilotos de Toro Rosso, formada por los debutantes Max Verstappen y Carlos Sainz, James Key ha valorado positivamente el 'feedback' de los dos nuevos talentos de Red Bull: "Creo que Max y Carlos están llegando allí. Ellos tienen diferentes conjuntos de habilidades, por lo que obtenemos informaciones un poco distintas. Sin embargo, es extremadamente valioso, es bastante avanzado considerando que ambos sólo han hecho diez carreras de F1 hasta el momento".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados