Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier cree que Honda debería fichar ingenieros de otros constructores
"PARA MEJORAR MÁS RÁPIDO"

Eric Boullier cree que Honda debería fichar ingenieros de otros constructores

Eric Boullier cree que Honda debería fichar ingenieros de otros constructores

Daniel Gorbe    3 de Agosto 2015 15:10

27 comentarios

Eric Boullier cree que Honda debería fichar ingenieros de otros constructores

Eric Boullier, director de carreras del equipo McLaren Honda, cree que su socio japonés debería haber intentado fichar a algunos ingenieros de los fabricantes rivales para intentar aprovecharse de su experiencia con los complejos motores V6 Turbo de 1.6 litros, en lugar de confiar únicamente en su propia experiencia diseñando motores.

El equipo de Woking está viviendo esta temporada un año muy discreto en cuanto a resultados, habiendo logrado solo 17 puntos en los primeros 10 Grandes Premios de la temporada 2015, un botín de puntos que tan solo les sirve para estar por delante del modesto equipo Manor en la clasificación de equipos.

Problemas situados en diferentes áreas

Honda regresó a la F1 este año después de su salida en 2008, pero se encontró con una tecnología de motores híbrida muy compleja de desarrollar. Así, el gigante nipón se ha enfrentado a diversos problemas para hallar una fiabilidad y potencia decente con sus propulsores, algo que Boullier cree que podría haberse suavizado si contasen con ingenieros de sus principales rivales (Mercedes, Ferrari y Renault): "Honda podría haber comprado un poco de experiencia de los otros fabricantes de motores y tal vez debería hacerlo actualmente. Lo recomendaríamos simplemente para asegurarse de ir más rápido y acelerar tu programa de desarrollo porque no tienen soluciones listas para arreglar las cosas, o tal vez un poco de comprensión (de esta tecnología)".

"Sabemos el problema que tenemos, pero tal vez no sabemos al 100 por ciento la forma de resolver estos problemas porque necesitamos más investigación y desarrollo en ello. Sabemos dónde somos débiles, pero no es una debilidad como que nos falta algo, es una debilidad que no podemos usarla. Por lo que es aún peor en términos de frustración", añadió Boullier en declaraciones a F1i.com.

El francés ha aclarado también que no van a dar por perdida la temporadadebido a que el año pasado las reglas van a ser muy similares: "No hemos descartado este año porque 2016 es una evolución de este año en términos de regulaciones. Para nosotros es un plan de dos años; queremos ser capaces de desbloquear el potencial en algún momento. No va a venir de una sola vez, va a venir en diferentes momentos porque hay diferentes problemas a solucionar. Tratar de ser competitivos en algún momento de este año estaría bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados