Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Las dos últimas carreras han sido positivas en lo que al chasis afecta"
PROGRESANDO

Christian Horner: "Las dos últimas carreras han sido positivas en lo que al chasis afecta"

Christian Horner: "Las dos últimas carreras han sido positivas en lo que al chasis afecta"

Pablo Grau    3 de Agosto 2015 12:45

6 comentarios

Christian Horner: "Las dos últimas carreras han sido positivas en lo que al chasis afecta"

El equipo Red Bull está seguro de haber recuperado la carga aerodinámica que perdió como resultado de los cambios que el reglamento sufrió de cara a esta nueva temporada 2015. El pasado año a estas alturas, la escudería de Milton Keynes sumaba dos victorias, pero esta temporada solamente ha podido rascar un doble podio en Budapest. En este sentido, el equipo ha culpado en gran medida a su suministrador de motores, Renault, pero su rendimiento también se ha visto afectado por el cambio en las reglas de 2014 y 2015, incluyendo las reglas que afectan al morro y al fondo plano.

Este año, no fue hasta el Gran Premio de España cuando Red Bull pudo superar los 'crash test' obligatorios de la FIA con su nuevo diseño del morro para 2015. Como resultado, los pilotos han señalado que el RB11 no está tan bien equilibrado como su predecesor, y ha perdido su ventaja en las curvas de alta velocidad. No obstante, después del doble podio en Hungría, Horner está seguro de que el equipo ha recuperado su aerodinámica y que está listo para competir.

"Creo que, definitivamente, los ingenieros encargados de la aerodinámica han realizado algunas mejoras en la zona delantera del monoplaza. A nivel mecánico, también ha habido algo de mejoría. Pienso que los cambios en el reglamento durante el invierno nos afectaron en la zona delantera del coche, pero creo que ahora nlo hemos recuperado. Las dos últimas carreras [antes del parón] han sido bastante positivas en lo que al chasis afecta", comenta Horner.

Además, el jefe de Red Bull ha admitido que los dos siguientes Grandes Premios, el de Bélgica y el de Italia, que se disputarán en circuitos de alta velocidad, no jugarán en favor de las fortalezas del monoplaza de Red Bull, pero también ha apuntado que cree que el equipo sigue progresando: "Van a ser carreras mucho más complicadas que la de Hungría, y la de Singapur probablemente sea nuestra mejor oportunidad de brillar. Vamos a seguir empujando y desarrollando el coche. Nunca se sabe, podría llover en Spa. Has de estar en una posición en esos días en los que el resto no lo hace bien".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados